“La policía lo mató”, padre de Octavio Ocaña culpa a la policía por la muerte de su hijo

ZMG Noticias

La muerte de Octavio Ocaña, actor mexicano mejor conocido como Benito en Vecinos, sigue generando muchas preguntas tras el dictamen que lanzó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), luego de que informaran que supuestamente fue él mismo quien se disparó accidentalmente al chocar su automóvil tras ser perseguido por la policía mexiquense.

Luego de las especulaciones, por primera vez su padre, Octavio Pérez habló sobre lo sucedido. Culpó a la policía de haber matado a su hijo y aseguró que las autoridades sí le dispararon. Comunicó que tiene pruebas y aclaró si su hijo iba drogado y si el arma que le encontraron en su auto era de él.

En entrevista para Sale el Sol y para Gustavo Adolfo Infante, Octavio Pérez habló del fallecimiento de su hijo Octavio Ocaña. Enojado, consternado y destrozado, el papá del actor de Televisa dijo que irá hasta las últimas consecuencias para que se le haga justicia.

A Octavio Ocaña lo mató la policía: padre del actor

Octavio Pérez comunicó que su hijo se dirigía a Villa del Carbón junto a dos amigos suyos. Aclaró que su hijo no era un alcohólico ni drogadicto.

“Como padre estoy destrozado, pero ya enterré a mi hijo. Mi hijo no fumaba mariguana. Mi hijo no era un alcohólico. Él estaba cuidando mi empresa de allá. Él siempre traía dos escoltas. En ese momento él tenía una comida en Villa del Carbón, pero me avisó ‘me voy a tomar una chela’, le dije ‘llévate unos escoltas porque para allá está cabrón’. Él se adelantó con dos amigos míos y en ese momento pasó lo que pasó”, indicó Octavio Pérez en entrevista con su Gustavo Adolfo Infante.

Asimismo, aseguró que tiene un video que le dio un amigo de la Guardia Nacional que podría cambiar el rumbo del dictamen que dieron las autoridades.

“Ahora no sólo hay que cuidarse de la delincuencia, también de la policía y eso está cabrón. No es justo lo que está pasando. Por eso todos deberíamos estar armados, por estas cosas. Así nos hacen pensar. Estoy molesto con este dictamen que dieron. Voy a llegar hasta lo último. Tengo un video que nos dio un amigo de la Guardia Nacional, que lo mandé en su momento y lo tengo del C5 y lo borraron. El que va en la carretera federal que en su momento presentaré como prueba”, comunicó el padre de Octavio Ocaña.

¿Octavio Ocaña iba armado? ¿Él se disparó? Esto dijo su padre

Además, aseguró que la policía -presuntamente 30 elementos- fue quien mató a su hijo. Resaltó que las autoridades le dispararon y que después no lo auxiliaron. Sobre el arma que encontraron en el vehículo del actor de Televisa, Octavio Pérez indicó que sí era de él, pero que el impacto que le arrebató la vida no corresponde a ésta.

“Estoy muy molesto con el dictamen que dieron. Tengo un video que en su momento presentaré como prueba. Luego mi hijo venía vivo y lo dejaron morir. Se le quedaron viendo graciositamente, así también me voy a reír de ellos. La policía lo mató, no hay de otra. Eran 29 y el idiota que venía al mando (policías) Venían disparando, sacando la media cabeza, cómo es posible si mi hijo no es delincuente”, dijo el padre de Octavio Ocaña en entrevista con Gustavo Adolfo Infante.

“Honestamente sí –era el arma de Octavio Ocaña la que se ve en las imágenes–, pero él no traía cartucho cortado. La encontraron y se la pusieron ahí, pero la bala entra de atrás. A como venía manejando como iba a traer un arma. La bala que entró, el tiro que entró no era de su arma, era de nueve milímetros. Teníamos permiso de portar –para el arma–. A él lo mataron. La policía aceptó que él disparó”, agregó el padre del actor.

Padre de Octavio Ocaña revela que autoridades cambiaron versión

Sobre el informe oficial que señala que Octavio Ocaña había consumido mariguana y alcohol, su padre aseguró que en un primer informe que les dieron a la familia habían negado el hallazgo de dichas sustancias.

“Estoy muy molesto con ese dictamen. Han dado tres comunicados. Hay un fiscal que habló con mi hija y le dijo que lo que salió primero que negativo, prueba de alcohol negativo, que prueba de Harrison negativa, cómo se va a disparar, luego se lo voltean y que crees que siempre sí. Por eso me lo traje, querían abrir su cuerpo cinco veces. Mi hijo no es ningún experimento, están bien pendejos. No dejé que lo estuvieran abriendo a cada rato. Ya está gracias Dios en mi tierra, aquí lo tengo seguro. No voy a parar hasta que todos estén en la cárcel”, externó visiblemente exaltado.

Autoridades querían que amigo del padre de Octavio Ocaña se culpara.

Ante las especulaciones que hay sobre los acompañantes que iban con Octavio Ocaña, el padre del actor aseguró que uno de sus amigos que ayer fue liberado le indicó que la policía lo golpeó mientras estaba preso para que se echara la culpa.

“Mi amigo ayer me habló que apenas ayer lo soltaron. Me habló y que le estuvieron pegando para que él se echara la culpa de que él le había disparado a mi hijo. Imagínate a su cosa. Como le va disparar mi amigo a mi hijo, es ilógico”, denunció el padre del famoso integrante de Vecinos.

Padre de Octavio Ocaña asegura que auto de su hijo tiene cuatro impactos de bala.

Antes de tener la charla con Gustavo Adolfo Infante, el señor Octavio Pérez volvió a defender a su hijo de las acusaciones sobre drogas y alcohol.

“Ellos se metieron a la autopista porque querían hacerlo algo a mi hijo, así de fácil. Mi prioridad era rescatar el cuerpo y no dejárselo a esa gente, porque esa gente querían tenerlo una semana. Y que lo estuvieran abriendo a cada rato.

Ni fumaba mariguana ni usaba drogas. Un hombre sano deportista, jugaba futbol. No era drogadicto que le quede claro a todo México. Mi hijo no usaba drogas. Toma una cerveza como cualquier joven, como cualquier persona”, aclaró para Sale el Sol.

Sobre el dictamen oficial, don Octavio dijo que es imposible que lo sacaran en tres horas:

“No pueden dar un dictamen en tres horas, es ilógico. Cuando yo llegué ya estaba en Gayosso. Y lo mataron a las cinco de la tarde. Estos idiotas, negligentes que lo dejaron morir, que le dispararon y no lo auxiliaron, lo dejaron que se muriera. Y de ahí se lo llevaron a Barrientos para hacerle la autopsia… el error les va a costar muy caro”.

Finalmente, recalcó que los policías sí dispararon contra su hijo. Dijo tener pruebas de que la camioneta de su hijo tenía cuatro impactos de bala.

“De su carro tiene balazos y hay un policía que él disparó, pero que disparó al aire. Me chupo el dedo. Le dispararon. Tiene cuatro impactos de bala –el vehículo de su hijo Octavio Ocaña–“, concluyó para Sale el Sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *