Desde la COP26 Samuel García anuncia “impuesto verde” para empresas de NL

El gobernador de NL, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez, en Glasgow, sede del COP26. Foto: Facebook

 

“Hoy anunciamos una reforma para impuestos verdes, para crear impuestos de vertedero (por generación de basura), por extracción, y por la emisión de gases con efecto de invernadero. Cada industria que contamine va a pagar por remediación”, dijo Samuel García en su participación en Cities 4 Forests.

 

Monterrey, NL. 2 Nov. de 2021 (apro).- Desde la cumbre climática de Glasgow, el gobernador Samuel García anunció que creará en Nuevo León un impuesto verde para que las industrias contaminantes financien la reducción de carbono en la atmósfera de la entidad.

En su participación en el evento Cities 4 Forests (Ciudades por los bosques), dentro de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), celebrada en Escocia, García Sepúlveda se refirió a Nuevo León como “el estado más importante de México”, motor de la economía nacional, y que Monterrey es la ciudad industrial más grande de América Latina.

En el video que posteó en Instagram, el mandatario de Movimiento Ciudadano mencionó que la industria establecida en la localidad ayudará a la mejoría de la calidad del aire en los municipios metropolitanos del estado.

“Hoy anunciamos una reforma para impuestos verdes, para crear impuestos de vertedero (por generación de basura), por extracción, y por la emisión de gases con efecto de invernadero. Cada industria que contamine va a pagar por remediación”, dijo en inglés durante su participación en la mesa ecológica.

Explicó que con los recursos obtenidos por estas cargas impositivas creará un fondo verde que será directamente destinado a una reforestación masiva, con la plantación de un millón de árboles en todo Monterrey, donde viven 6 millones de personas, el 92% de la población de la entidad.

El impuesto no será aplicado a los ciudadanos y, por ahora, será cobrado a 106 fábricas y 20 pedreras contaminantes localizadas, aclaró el mandatario en su exposición,

Mencionó que las regiones y las ciudades deben ser ejemplos del mundo, y no pueden esperar que actúen las naciones, que son como grandes elefantes lentos.

“En 25 años tendré 60. ¿Qué le responderé a mis sobrinos, hijos, nietos, cuando me pregunten qué hicimos en Glasgow?”, dijo Samuel quien espera incluir estos impuestos en el presupuesto del 2022.

Señaló que cree que este anuncio generará un debate público en la entidad.

Acompañado de Raymond Johansen, alcalde de Oslo y Celia Blauel vicealcaldesa de París, recordó que ya acordó con la refinería de Cadereyta una inversión de 82 millones de dólares para invertir en tecnología que reduzca hasta en un 95% sus emisiones contaminantes

También mencionó el plan para adquirir 500 nuevos autobuses de los cuales 110 serán eléctricos lo que reducirá considerablemente la polución en la metrópoli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *