Prioridad en Morena promover consulta de ‘ratificación’: Delgado

Mario Delgado, líder de Morena, pidió a los militantes informar a la población la importancia de participar en consulta de revocación.

 

En el marco del Consejo Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, líder del partido sostuvo que no hay mayor prioridad para el instituto político que promover la consulta de “ratificación del mandato” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su intervención llevada a cabo a través de videoconferencia, el líder morenista sostuvo que persiste la confusión entre la ciudadanía sobre los alcances de esta consulta por lo que se deben redoblar los esfuerzos para mantener informada a la población.

“Su servidor está haciendo un recorrido por los 300 distritos federales de nuestro país y me he encontrado una gran desinformación, la gente no sabe que va a ocurrir este proceso y también le genera mucha confusión el porqué estamos promoviendo la revocación de mandato si nosotros queremos que siga el gobierno del ´presidente”, apuntó Delgado.

“Informen a la gente lo que está pasando, que se registren auxiliares para que puedan ejercer su derecho y los auxiliares podrán levantar las firmas. Lo que tenemos que conseguir es el 3 por ciento del padrón, cerrado en 3 millones de firmas del 1 de noviembre al 15 de diciembre”, abundó.

Como parte de la estrategia que Delgado Carrillo pidió a los simpatizantes y militantes seguir para abordar la revocación del mandato, esta difundir los logros del gobierno lopezobradorista y su impulso por una democracia participativa.

“Hay que organizar a la gente, es nuestra principal responsabilidad, debe ser nuestra prioridad, no hay ninguna tarea más importante de nuestro partido, de nuestro movimiento, que promover el derecho ciudadano a ejercer la ratificación del mandato en marzo del próximo año, que nos debe mover sin pretextos, sin divisiones, sin conflictos”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *