Avanza propuesta de transportistas de la CROC de NL para bajar multas y reformar Ley
Monterrey, NL. 21 Oct. de 2021.- El Congreso Local aprobó un punto de acuerdo para solicitar la reducción de lo que consideran excesivas y altas multas a taxistas y transportistas en general.
Así lo informó a Osvaldo Serna Servín, secretario general de la Federación Estatal de Sindicatos de Trabajadores del Autotransporte (FESTA) la Diputada Lorena de la Garza, Presidenta de la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado, a donde los sindicalista de la CROC acudieron para presentar un oficio para la modificación de la Ley de Transporte.
La legisladora De la Garza informó a los transportistas croquistas, de la aprobación de un punto de acuerdo para bajar las altas multas que actualmente existen.
Por tercera ocasión los transportistas de la CROC que encabeza Osvaldo Serna, acudieron al Congreso Local para sostener pláticas con la Diputada Lorena de la Garza y demás legisladores. “Queda de manifiesto, que mediante un buen diálogo se pueden lograr grandes acuerdos”, explicó el líder de la FESTA.
El gremio transportistas de la CROC al lado de otros grupos de permisionario y taxistas han buscado desde hace meses, cambios a la Ley del Transporte, que a su juicio, requiere de una modernización para mejorar el servicio que se presta al usuario.
Asimismo, las protestas han sido por lo que califican de altas y abusivas multas por parte de Movilidad y Accesibilidad.
Serna Servín dijo que se avanza en esta demanda y, horas más tarde, la diputación del PRI presentó una reforma a la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para disminuir el costo de las sanciones.
El Diputado Filiberto Flores explicó que actualmente las sanciones rondan entre las 20 y 500 unidades de medida y actualización (UMA), lo que se traduce entre mil 700 y 44 mil 800 pesos aproximadamente.
Sin embargo, los trabajadores ganan entre 800 y mil pesos con 10 horas de trabajo diario, sin contar gasolina y renta del vehículo.
“Propongo establecer en la Ley que las multas por ningún motivo podrán ser confiscatorias de los vehículos, dado que a pesar de la multa que tienen que pagar los operadores o dueños, se llevan sus vehículos al corralón y, por tanto, se quedan sin la fuente de trabajo, generándoles un doble problema: pagar una multa exagerada y sin la herramienta para juntar el costo de la misma”, expuso el legislador.