A los 95 años, Mel Brooks prepara la segunda parte de «Loca historia del mundo»

Cuarenta años después del estreno de la película «Loca historia del mundo», que en la versión original se llamaba «Historia del mundo, parte I», el cineasta Mel Brooks, con 95 años cumplidos el pasado 28 de junio de 2021, está participando en el guión de la segunda parte de la comedia, estrenada en 1981. En esta ocasión se trata de una serie de ocho episodios, un encargo de la plataforma de pago Hulu.

«Estoy impaciente por decir una vez más la verdad sobre todas las historias falsas que todo el mundo creía que eran la Historia», ha dicho en un comunicado este genio de la comedia, uno de los pocos que ha conseguido todos los grandes premios del séptimo arte, incluido el Oscar.

Según la plataforma Hulu, una de las filiales de Disney, productora de la serie, en el guión participan cinco escritores más y el rodaje comenzará en la primavera de 2022.

«Loca historia del mundo» fue un éxito mundial que parodiaba la historia, desde la Edad de Piedra hasta la Revolución Francesa, que terminaba con un falso Hitler patinando sobre hielo. En ella, Mel Brooks interpretó los papeles de Moisés y Luis XVI.

Nacido en una familia judía de Brooklyn, Mel Brooks («Los productores», «El jovencito Frankenstein», «Loca historia del espacio», «To Be or Not To Be»), actor, realizador, productor, guionista y compositor, tiene previsto publicar sus memorias en el próximo mes de noviembre. Estuvo casado con la actriz Anne Brancroft, fallecida en 2005.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *