Wall Street: S&P 500 cierra en alza tras semana agitada y presionado por Nike
Baja previsión de ventas de Nike arrastró a los índices de Wall Street en una jornada volátil con alzas de Facebook y Tesla.
Las acciones de Nike en Wall Street fueron el mayor lastre para el Dow Jones y el S&P 500 después de que también advirtió de retrasos durante la temporada de compras navideñas, achacándolos a una crisis de la cadena de suministro.
Facebook y Tesla fueron los mayores impulsos para el S&P 500, pero entre los sectores, la energía lideró las ganancias.
Inversores de Wall Street y la renta variable de crecimiento
“Los inversores siguen enamorados de la renta variable de crecimiento”, dijo Rick Meckler, socio de Cherry Lane Investments, una oficina de inversión familiar.
“Existe el temor entre los inversores institucionales de que unas tasas de interés más altas depriman los múltiplos de la renta variable de crecimiento, pero los inversores minoristas simplemente adoran las acciones de crecimiento, las que conocen y cuyas ganancias siguen siendo sólidas”.
Las acciones habían caído bruscamente al comienzo de la semana debido a la preocupación por un eventual default de la empresa china Evergrande y el posible riesgo para los mercados financieros mundiales, y antes del comunicado del miércoles de la Reserva Federal.
Extraoficialmente, el Promedio Industrial Dow Jones subió 34.36 puntos, o un 0.1%, a 34,799.18 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 6.58 puntos, o un 0.15%, a 4,455.56 unidades. El Nasdaq Composite bajó 3.94 puntos, o un 0.03%, a 15,048.31.
“Ha sido una semana muy volátil, por no decir otra cosa, así que creo que al entrar en la última semana de septiembre es probable que continúe la volatilidad, especialmente con el escaparate de fin de trimestre”, dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Spartan Capital Securities.
Los inversores de Wall Street también están buscando señales de avances en los proyectos de ley de gasto y presupuesto del presidente Joe Biden.
Las acciones de empresas relacionadas con las criptomonedas, como Coinbase Global, MicroStrategy Inc, Riot Blockchain y Marathon Patent Group, cayeron después de que el banco central de China prohibió el comercio y la minería de la divisas digitales.