Detectan más migrantes en NL; no paran en busca del sueño americano
Esta imagen de perfil infrahumano ya es cotidiana en Nuevo León, donde se observa la carencia total de piedad para niños, mujeres y hombres, y donde sólo impera la estupidez de las autoridades correspondientes para tratar a los migrantes como lo que son, seres humanos con toda la dignidad a la que tienen derecho por naturaleza, pero que les sobajan en forma indiscriminada carentes de todo sentimiento humanitario. Foto: Especial.
General Bravo, NL. 10 Sep. de 2021.- En este municipio a 129 kilómetros al oriente de Monterrey, fueron abandonados en la caja de un camión 103 indocumentados.
Durante un recorrido de vigilancia en la zona, policías de Fuerza Civil escucharon gritos de auxilio de personas y al investigar observaron que provenían de un vehículo.
La unidad de 3.5 toneladas estaba en una brecha conocida como El Mago, durante la noche del jueves, informó el Instituto Nacional de Migración.
Tras la inspección se detectaron hacinadas en la unidad 80 personas originarias de Honduras, de los que 10 son niños sin acompañantes y siete adultos solos.
También estaban 22 migrantes de El Salvador: siete adultos, cuatro niños solos, además de un hombre originario de Nicaragua.
El chofer del camión huyó hacia un monte tras ver la llegada de las autoridades, según se informó por la policía estatal y el INM.
En menos de un mes en territorio de Nuevo León se han detectado más de 500 migrantes en diversos puntos de la región.