Wall Street cierra en baja presionado por papeles de grandes tecnológicas

Inversores de Wall Street se han vuelto más cautelosos tras débiles datos de las nóminas no agrícolas de agosto y al igual sus movimientos.

 

Reuters.- Wall Street bajó esta tarde por los temores de que la propagación de la variante Delta del coronavirus podría ralentizar el crecimiento económico y por la incertidumbre sobre el cronograma para que la Reserva Federal retire sus políticas monetarias expansivas.

Apple y Facebook cayeron después de ayudar al Nasdaq a tocar máximos históricos en la sesión previa. Los descensos en esos dos gigantes de Silicon Valley contribuyeron más que cualquier otra compañía al declive del S&P 500 en la jornada del miércoles.

Los inversores de Wall Street se han vuelto más cautelosos tras los débiles datos de las nóminas no agrícolas de agosto publicados el viernes, mientras que presiones de mayores costos pese a la desaceleración económica han aumentado los temores de que la Fed podría actuar antes de lo esperado para reducir las medidas monetarias promulgadas el año pasado para proteger a la economía del coronavirus.

Wall Street ha elevado su cautela tras datos de empleo

La economía de Estados Unidos “redujo levemente” su marcha en agosto a medida que crecían las preocupaciones sobre cómo el renovado aumento de casos de coronavirus afectaría la recuperación, dijo la Fed recientemente en su libro Beige.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0.2% a 35,031.07 puntos, mientras que el S&P 500 perdió un 0,13% a 4,514 puntos. El Nasdaq Composite cedió un 0.57% a 15,286.64 unidades.

El S&P 500 ha caído menos del 1% desde su máximo histórico de cierre el jueves pasado, y acumula un alza del 20% en lo que va del año, impulsado por la política monetaria expansiva de la Fed.

El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo al Financial Times que el banco central debería seguir adelante con un plan para recortar su programa de compra de activos a pesar de una desaceleración en el crecimiento del empleo.

La mayoría de los 11 índices sectoriales del S&P 500 retrocedieron, con materiales, energía y tecnología entre las caídas más profundas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *