Propone RAMA AC obligar a diputados a que escuchen a ciudadanos
La asociación civil RAMA AC presentó hoy en el Congreso local, una una propuesta para obligar a los diputados a que escuchen a los ciudadanos y terminar así con el alejamiento que siempre ha existido y que se ha incrementado aún más con las restricciones por el COVID-19.
Específicamente RAMA está solicitando a la 76 Legislatura, una mesa de diálogo de diputados con ciudadanos para modificar el Reglamento Interior del Congreso, para aclarar las dudas sobre el desempeño de los legisladores, debido a este alejamiento.
La propuesta está firmada por el presidente de la agrupación, Jonatan Torres Camacho y dirigida al Congreso local, la cual fue presentada ayer en la Oficialía de Partes.
Para lograr este propósito, RAMA plantea dialogar con los diputados para que sea obligación de los legisladores responder preguntas o dudas de los ciudadanos y en caso contrario se les descuente un día de salario.
Señalo RAMA que debido a la pandemia la consulta se realice mediante una plataforma digital del Congreso.
Insistió la agrupación que lo que se busca es eliminar la desvinculación entre ciudadanos y diputados y cerrar la brecha histórica que siempre ha existido entre ambos.
Jonatan Torres acudió acompañado por integrantes de la asociación civil, Gamaliel González, Humberto Sánchez Campos y Sergio González.