En NL son ya 5 colegios privados con contagios de Covid
Monterrey, NL. 7 Sep. de 2021.- Confirmado, a una semana de iniciar el ciclo escolar, en Nuevo León hay ya cinco colegios privados que cerraron a las clases presenciales tras detectarse casos de Covid entre los alumnos.
Las autoridades de Salud lo confirman y al menos estarán en clases a distancia por 14 días.
“Tenemos más contagios en otros establecimientos de educación privada, en otros colegios. Tenemos actualmente 5 colegios que han tenido casos de Covid en alumnos, alumnas y que han migrado a clases a distancia”, comentó el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos.
“Ellos mismos los dueños de los diferentes colegios solicitan cambiar de las clases presenciales a las clases a distancia por 14 días, mientras se realiza el estudio epidemiológico”, comentó.
El funcionario insistió en no identificar las instituciones para no afectarlas y cuidar su privacidad.
Sin embargo, extraoficialmente se sabe que este martes el Instituto Mater suspendió clases presenciales tras que un alumno de primaria diera positivo a Covid-19, por lo que el plantel ubicado en el municipio de Garza García, tuvo que cerrar sus puertas.
Por otro lado, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón mencionó que con un solo caso de Covid se cierra el plantel escolar.
“Vamos a cerrar, esa fue la decisión del sistema de Salud, un contagio y cerramos, punto, no queremos llenar nuestros hospitales. A los niños no podemos arriesgarlos a nada, es una estrategia de Salud que nos está dando resultados, vamos bajando los contagios, haciendo que la gente sea responsable”, agregó El Bronco.
Para el gobernador, independientemente de que se contradigan las normas internacionales o nacionales, seguirá el cierre de las escuelas cuando detecten un caso positivo de coronavirus.
El negocio de la educación privada tiene que entender, un niño en un hospital nos cuesta 500 mil pesos, recordó.
Aumentar el aforo en las escuelas presenciales será posible si el número de contagios diarios sigue a la baja, considera además.
“Una semana le dio al maestros y a los directivos una visión de como manejar un grupo de niños. A lo mejor si les crecemos un poquito iríamos creciendo esa visión y esa posibilidad de la experiencia. Vamos a ir maniobrando de acuerdo como vayamos viendo los índices o la estadística diaria”.