Diputada local de Nuevo León salta de Morena a Movimiento Ciudadano

La delegada de Morena en la entidad asegura que el cambio de bancada por parte de María Guadalupe Guidi Kawas forma parte de una alianza entre MC y el PAN para construir una “mayoría ficticia” en el Congreso local.

 

Monterrey, NL. 2021.- Aun no inicia la siguiente legislatura, pero la diputada electa por Morena, María Guadalupe Guidi Kawas, pasó a la bancada de Movimiento Ciudadano.

La fracción morenista que hasta ahora está con dos escaños, consideró como una traición el cambio de colores de la ahora emecista, que pasa a fortalecer la fracción naranja, que ahora tiene siete legisladores.

La delegada de Morena en la entidad, Lorelei Hernández, señaló que este cambio de Guidi Kawas, quien llegó por la vía de representación proporcional, forma parte de una alianza que establecieron Movimiento Ciudadano y Acción Nacional para construir, juntos “una mayoría ficticia” en el Congreso Local que estrena la 76 legislatura el próximo miércoles.

En los reacomodos de última hora de la siguiente legislatura, que aún no termina por definir la configuración de sus 42 posiciones, Morena se quejó de que Acción Nacional busca quitarles otra posición, esta de la diputada Jessica Elodia Martínez.

Hasta este lunes, MC tiene una bancada compuesta por Eduardo Gaona como próximo coordinador, así como Tabita Ortiz, Norma Benítez, Sandra Pámanes, Brenda Sánchez, Iraís Reyes y Guidi Kawas.

El dirigente estatal emecista Horacio Tijerina informó que aún esperan el resolutivo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que aún debe repartir las 16 curules de representación proporcional, de las cuales el partido reclama una más, debido a que se encuentra “subrepresentado”.

El pasado domingo, el legislador local electo del Partido Verde Ecologista Mexicano, Carlos Rodríguez, anunció que dejaba esa bancada y se declaraba independiente.

Hasta ahora hay conformada siete bancadas en la siguiente legislatura: PRI, PAN, MC, Morena, Nueva Alianza, Verde y el Independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *