El Bronco recurre a memes para crear conciencia entre los jóvenes sobre el covid-19

En sus redes sociales, el gobernador de Nuevo León pide que le envíen imágenes graciosas para difundir las medidas que ayuden a contener los contagios.

 

Monterrey, NL., (apro).- El gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco” optó por la estrategia de los memes para concientizar a los jóvenes sobre la necesidad de cuidarse para evitar contagios de covid 19.

Mediante una serie de imágenes de posteó en sus cuentas sociales, el mandatario pidió a los chavos de la entidad que le envíen contenidos a su cuenta de Facebook que le ayudarán a difundir mensajes preventivos sobre el coronavirus.

El martes, El Bronco recordó que el pasado fin de semana por la noche, el secretario de Salud, Manuel de la O, recorrió antros de la localidad para llamar la atención de los contertulios sobre la necesidad de usar cubrebocas, guardar la sana distancia y usar el gel.

En el meme que dice “No salgas a agarrar el pedo”, llama a los muchachos a no confiarse.

Hoy quiero dar un mensaje a los jóvenes de Nuevo León: sé que la juventud nos hace sentir que somos invencibles, que nada malo nos va a pasar y no es así. Ahora el COVID está afectando a la raza más joven, no se confien.

Aunque usemos memes para comunicar, el mensaje es claro: los contagios de COVID-19 van en aumento. Si tienen que salir de casa, tomen precauciones. Salir, ahorita, a un antro o una fiesta no es esencial.

Háganlo por ustedes, sus familias, amigos y piensen también en el personal de salud que lleva más de año y medio trabajando sin descanso.

“Hoy quiero dar un mensaje a los jóvenes de Nuevo León: sé que la juventud nos hace sentir que somos invencibles, que nada malo nos va a pasar y no es así. Ahora el covid está afectando a la raza más joven, no se confíen.

Aunque usemos memes para comunicar, el mensaje es claro: los contagios de covid-19 van en aumento”.

“Si tienen que salir de casa, tomen precauciones. Salir, ahorita, a un antro o una fiesta no es esencial. Háganlo por ustedes, sus familias, amigos y piensen también en el personal de salud que lleva más de año y medio trabajando sin descanso”, expuso en una imagen con Manuel de la O en su recorrido por bares, que tuvo miles de comentarios y fue compartido miles de veces.

En la misma cuenta, este miércoles, posteó otro meme en el que pide que le envíen imágenes graciosas para divulgación de medidas que ayuden a contener el esparcimiento de la enfermedad viral.

 

Chavos, ustedes que son los expertos en este tema. Ayúdenme a llevar el mensaje a más jóvenes. Pásenme memes que nos ayuden a concientizar a la raza sobre el COVID-19. Juntos podemos hacer la diferencia. Voy a estar compartiendo los mejores.

 

“Chavos, ustedes que son los expertos en este tema. Ayúdenme a llevar el mensaje a más jóvenes. Pásenme memes que nos ayuden a concientizar a la raza sobre el Covid-19. Juntos podemos hacer la diferencia. Voy a estar compartiendo los mejores”, expuso.

Este miércoles la Secretaría de Salud de Nuevo León informó que hubo en un día mil 169 contagios para acumular 198 mil 974, y 21 defunciones para alcanzar la cifra de 11 mil 329, desde que inició la pandemia en marzo del 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *