Maduro afirma estar “listo” para negociar en México con la oposición de Venezuela

“Estamos listos para ir a México a sentarnos en la mesa de diálogo con la oposición, con una agenda realista, venezolana, para que se levanten todas las medidas coercitivas unilaterales, por la paz, que se levanten todas las sanciones criminales sobre Venezuela”, expresó Maduro.

 

MADRID (EUROPA PRESS).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó el jueves estar “listo” para trasladarse a México e iniciar en ese país la negociación con la oposición venezolana.

“Estamos listos para ir a México a sentarnos en la mesa de diálogo con la oposición, con una agenda realista, venezolana, para que se levanten todas las medidas coercitivas unilaterales, por la paz, que se levanten todas las sanciones criminales sobre Venezuela”, expresó Maduro en una rueda de prensa.

En este sentido, el mandatario indicó que los portavoces oficiales del alto mando político del gobierno para estas gestiones, el gobernador del estado de Miranda, Héctor Rodríguez, y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, ya se han comunicado con las distintas delegaciones de la oposición venezolana y del Gobierno de Noruega “para establecer una agenda de acuerdos en México y así alcanzar arreglos por la paz y la soberanía del país”.

En este contexto, Maduro aplaudió la participación de la oposición en las próximas elecciones municipales y regionales previstas para el 21 de noviembre e incidió en que ya se han anunciado las candidaturas para optar a cargos en alcaldías y gobernaciones.

“Toda la oposición va a participar, con candidatos a las gobernaciones y alcaldías, en la mega elección del 21 de noviembre, vamos a una mega elección, a una tremenda elección para el país y felicito a todas las oposiciones”, manifestó el mandatario, según recoge un comunicado del gobierno.

De este modo, el presidente venezolano llamó a la oposición, a “mantenerse en el camino constitucional y democrático”, pues, según dijo, “a pesar de estos actos de franqueza entre los sectores políticos, hay sectores extremistas que no abandonan el camino de la violencia.

“Estaremos con los ojos abiertos”, advirtió al respecto, para reiterar sus peticiones a la oposición de que “venga al terreno constitucional, abandone la violencia, el golpismo, las políticas de fantasía y de maldad. Vengan donde siempre debieron haber estado; en el proceso político electoral pacifico de Venezuela”, subrayó.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó manifestó hace unos meses su intención de negociar con el gobierno de Nicolás Maduro para lograr el denominado Acuerdo de Salvación Nacional, con el que busca que el país enfrente la crisis actual.

Ante la disposición de la oposición, Maduro accedió a la negociación si bien ha demandado una serie de pautas como que se levanten sanciones como las impuestas por Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *