Iniciará ONAPPAFA en NL padrón para legalizar autos chocolate

La Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA A.C.) iniciará en Nuevo León el padrón, para la regularización de vehículos de procedencia extranjera que ya ruedan en la entidad.

José Guadalupe Barrios Núñez, presidente de la ONAPPAFA, dijo que entre los requisitos que se deben presentar para darse de alta en el padrón están el título o factura del vehículo, comprobante de domicilio del propietario, una póliza de seguro contra daños a terceros y la baja de la unidad en los Estados Unidos para comprobar que no es robado, así como la licencia de manejar vigente y la credencial de elector.

Agregó que los anteriores documentos darán certeza a la autoridad que en este caso es la Secretaria de Economía que se encargará del proceso de regularización vehicular, así como de checar que no cuenten con alguna anomalía.

“En Nuevo León rueda alrededor de 200 mil vehículos de procedencia extranjera que no están regularizados, y el propósito de la ONAPPAFA es que tengan una legalización para que su uso sea transparente y dentro de la ley, para evitar cualquier conflicto o mal entendido con la autoridad”, señaló Barrios Núñez.

José Guadalupe Barrios Nuñez dio a conocer que el próximo domingo 25 de julio la ONAPPAFA A.C. realizará una reunión informativa en Monterrey, en la Plaza La Purísima, ubicada en Padre Mier y Serafín Peña, de 10 de la mañana a 1 de la tarde.

En entrevista vía zoom, Barrios Núñez recordó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aprobó el estudio que la ONAPPAFA A.C. le presentó hace algún tiempo en la ciudad de Saltillo, Coahuila, para la regularización de vehículos extranjeros.

“Para que no se confundan, ya que mucha gente mal intencionada ha señalado que en la ONAPPAFA se venden o se compran vehículos extranjeros, eso es falso, lo que hace la ONAPPAFA es integrar un padrón confiable con requisitos estrictos, que son candados que todo propietario de vehículo extranjero del país que lo quiera regularizar, deberá cumplirlo al cien por ciento” , recalcó el dirigente de ONAPPAFA.

Cabe destacar que el presidente de ONAPPAFA A.C., José Guadalupe Barrios Núñez, en múltiples ocasiones ha sido invitado a diferentes programas de televisión, radio, prensa escrita y redes sociales para aclarar dudas e informar sobre el padrón que elaborará para la regularización ante la Secretaria de Economía Federal.

Finalmente Barrios Núñez reiteró la invitación a los propietarios de vehículos extranjeros en Nuevo León para que acudan este domingo 25 de julio a las 10 de la maña en Plaza La Purísima, de Monterrey, en donde se llevará acabo la reunión informativa de ONAPPAFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *