Apoyan dirigentes del SNTE nueva Ley de Educación

Las dirigencias de las secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), avalaron la aprobación por parte del Congreso de una nueva Ley de Educación para el estado de Nuevo León, al considerar que se revalora la labor del maestro como agente activo en la enseñanza de los alumnos.

Guadalupe Adolfo Salinas Garza y José Luis López Rosas, secretarios generales de las secciones 21 y 50, respectivamente, cudieron a la sede del Poder Legislativo, para dar su apoyo a los diputados que en este día discutieron en el pleno el dictamen para la promulgación de la nueva ley educativa.

Salinas Garza resaltó que se establecen en el contenido de la ley derechos y obligaciones de los maestros que imparten en la enseñanza en los planteles públicos, pero a la vez, se define la forma en que el gobierno, a través de la Secretaría de Educación como la parte patronal, deberá cumplir con los contratos colectivos y de prestaciones para el magisterio.

“Es una ley que esta armonizada con la ley general de Educación (Federal) y fundamental con los derechos que deben tener nuestros alumnos, se puede garantizar una educación de excelencia”, reconoció el dirigente del magisterio federalizado.

“Hoy el artículo tercero constitucional, la ley general de educación y las leyes secundarias, han revaluado la labor del maestro”, agregó.

“Esta nueva leu representa un gran beneficio para toda la sociedad de Nuevo León, pero sobre todo para el magisterio que habíamos estado trabajando con una serie de iniciativas y propuestas que presentamos a los diputados”, añadió José Luis López Rojas.

Destacó que armonizaron algunas reformas para poder aterrizar los beneficios sociales de los trabajadores de la Educación a nivel federal, para ser aplicadas a nivel estatal, a fin de cubrir algunas lagunas laborales que se aplican en el Gobierno Federal, y en  Nuevo León se desconocían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *