Ebrard prevé que vacuna de Moderna se apruebe “pronto” en México

La vacuna de Moderna, que se produce en Estados Unidos, utiliza un perfil tecnológico similar al de la del laboratorio Pfizer.

 

Reuters. – El canciller, Marcelo Ebrard, dijo el sábado que las autoridades sanitarias del país aprobarán “muy pronto” la vacuna de Moderna contra el COVID-19.

“Buena noticia pronto, muy pronto, será aprobada en México la vacuna Moderna de perfil tecnológico similar al de Pfizer”, publicó Ebrard en su cuenta de Twitter.

“Más y mejores opciones para el plan de vacunación 2021”, agregó.

México comenzó a aplicar diferentes biológicos contra la enfermedad en diciembre de 2020 y planea terminar en octubre su proceso de inmunización a personas mayores de 18 años, en momentos en que una tercera oleada de casos está afectado más a los jóvenes.

Hasta ahora, la nación ha reportado 2 millones 642 mil 068 contagios y un total de 236 mil 015 muertes vinculadas con la enfermedad.

Hoy, México recibió un millón de vacunas envasadas contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinovac.

El embarque de hoy llegó en el vuelo CX86 de la aerolínea Cathay Pacific, proveniente del Aeropuerto Internacional de Beijing, China, con escala en Hong Kong. En conjunto con anteriores embarques de Sinovac hacen un total de 14 millones de dosis enviadas por esta farmacéutica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *