AMLO: listo, el plan nacional de abasto de medicamentos

El gobierno federal tiene listo el plan para el abasto de medicamentos, mismo que presentará la próxima semana en Palacio Nacional, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador ayer en su conferencia de prensa diaria.

La estrategia representó mucho trabajo por los obstáculos de la “mafia” que conforman 10 empresas intermediarias que en gobiernos pasados tenían contratos por 100 mil millones de pesos, equivalentes al presupuesto de cinco estados, agregó el mandatario.

“Nos costó muchísimo, pero no en lo económico, sino en enderezar ese entuerto porque estaban bien enraizados los que vendían los medicamentos al gobierno, 10, que ni siquiera eran laboratorios, sino intermediarias que vendían 100 mil millones de pesos; 10, vinculadas con políticos”, expresó.

Adujo que esas empresas alentaron una campaña mediática contra su gobierno, ante lo cual se tuvo que modificar la ley para poder comprar medicamentos en el extranjero, “porque se protegía este negocio jugoso de corruptos y jaloneo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *