Preocupa al Tec de Monterrey “carpetazo” de la FGR a investigación de asesinato de dos de sus estudiantes en 2010

Monterrey, NL. 15 Jul. de 2021.- Ante un posible carpetazo que daría la Fiscalía General de la República a la investigación por el asesinato de dos de sus estudiantes en 2010, el Tecnológico de Monterrey mostró preocupación.

Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo estudiantes del Tec de Monterrey  fueron acribillados el 19 de marzo del 2010 por miembros del Ejército mexicano, quienes después les plantaron armas, tras de que los soldados enfrentaban a hombres armados y confundieron a los alumnos.

Los padres de los estudiantes comunicaron que la autoridad pretende dar carpetazo a la investigación contra los integrantes del Ejército, lo que preocupa al Tec de Monterrey.

“Con respecto a lo que ha trascendido sobre este caso, nos declaramos preocupados por las implicaciones que tendría”, revela la institución en un comunicado.

“Todos estos años hemos expresado nuestra confianza en que se hará justicia; esperamos se informe a las familias involucradas el curso que este proceso judicial estará siguiendo”.

“En el Tec seguiremos inculcando los valores que hacían de Jorge y Javier estudiantes, mexicanos y personas extraordinarias”, añade.

Familiares de Jorge Antonio dijeron que la FGR dará carpetazo a la investigación contra miembros del Ejército, ya que, en más de 11 años no se les ha podido comprobar el delito.

La información del Tec de Monterrey señala que ambos estudiantes fueron alumnos destacados y personas dignas de admiración y respeto que se preparaban para transformar al País.

“Al respecto, el Tec ha compartido de forma pública, transparente y respetuosa la información disponible sobre este lamentable suceso en contra de dos de nuestros alumnos, con el interés y la convicción de que se haga justicia. En el transcurso de estos años hemos acompañado a los familiares de Jorge y de Javier, y los seguiremos acompañando en la búsqueda de la verdad”, recalca.

En marzo de 2019, el gobierno de México dio una disculpa pública en las instalaciones del Tec de Monterrey y admitió que los estudiantes no eran sicarios.

Entonces, estableció el compromiso del gobierno por la reparación integral del daño provocado por las autoridades desde el asesinato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *