Capacita PC de Escobedo en prevención de accidentes a “Aliados Contigo”

General Escobedo, NL. 14 Jul. de 2021.- Con el objetivo de brindar sus conocimientos en materia de prevención, auxilio y recuperación de accidentes y situaciones de riesgo, Protección Civil de Escobedo impartió una serie de cursos a personal del programa “Aliados Contigo”.

Durante la capacitación, llevada a cabo en el Centro Comunitario en la Colonia Alianza Real, los rescatistas compartieron su experiencia en Primeros Auxilios, Manejo de Extintores, así como Búsqueda, Rescate y Evacuación de Personas.

El grupo “Aliados Contigo”, área operativa de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, recibió la capacitación debido a que por las labores que desempeñan con frecuencia en campo, pueden presentarse situaciones de riesgo o emergencias.

Los elementos de Protección Civil de Escobedo compartieron ejemplos teóricos y prácticos para atender una urgencia tanto en niños, adultos, adultos mayores y personas con capacidades especiales.

El intercambio de conocimientos continuará de acuerdo con las peticiones del grupo de ayuda a ciudadanos del Gobierno Estatal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *