Alerta Cristina por incremento en consumo de metanfetaminas

Ciudad Guadalupe, NL. 14 Jul. de 2021.- Ante un incremento en el consumo de metanfetaminas y otras drogas en niños y jóvenes, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, alertó a las familias del municipio de las consecuencias del uso de enervantes a temprana edad.

Durante la décimo tercera sesión del Consejo Municipal contra las Adicciones, la munícipe conoció el diagnóstico de la Dirección de Salud Mental y Adicciones del Estado, donde se informó que, de 2016 al 2020, el consumo de metanfetaminas creció un 27.1 por ciento, y la edad de inicio en el uso de enervantes es entre los 10 y los 14 años.

Cristina Díaz hizo un llamado a los padres de familia para poner atención en sus hijos y planteó al sector salud fijar un programa de trabajo conjunto para aplicarlo en las colonias Valle Soleado, Tierra Propia, Cañada Blanca, Niños Héroes y Rancho Viejo, zonas donde se registra mayor consumo.

“Buscamos un trabajo conjunto también con los padres de familia, al ser quienes deben cuidar, vigilar y proteger a sus hijos a temprana edad, porque algo está pasando sobre la atención en los adolescentes y niños”, sostuvo.

La indicación es que el Sistema DIF de Guadalupe junto a la Dirección de Salud, Secretaría de Prevención, los Institutos de la Juventud, Mujer y del Deporte y, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana se coordinen con el Estado.

Propuso establecer un diálogo con directores de planteles educativos y maestros de sexto de primaria para que colaboren en las acciones de prevención y detección de consumo entre alumnos, y agradeció la información proporcionada por Juan José Roque Segovia, director de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud Estatal.

La edil destacó que el Municipio ha colaborado con el decomiso de droga, sin embargo recordó que el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, es preventivo.

“El llamado, además a los padres de familia, es también a la autoridad federal, porque es de su competencia la lucha directa contra las drogas, a fin de prevenir que niños y adolescentes se pierdan en el mundo oscuro de las drogas”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *