Reingresa ‘El Güero’ Palma al penal del Altiplano

‘El Güero’ Palma fue miembro del Cártel del Sinaloa y socio de Joaquín “El Chapo” Guzmán

 

El narcotraficante mexicano, Héctor Luis “El Güero” Palma Salazar, fue reingresado la madrugada de hoy, 13 de julio de 2021, al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, por delincuencia organizada.

En mayo, un juez lo absolvió y tras obtener su libertad, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) lo detuvieron y estuvo bajo arraigo, como medida cautelar, por lo que fue trasladado al Centro de Arraigo, en la Ciudad de México.

En junio pasado, el Ministerio Público federal solicitó ante un juez especializado en materia de arraigos, una ampliación por otros 40 días.

Este martes, ya con los elementos de prueba recabados, la FGR ordenó el traslado de “El Güero” Palma nuevamente al penal federal del Altiplano, por el delito de delincuencia organizada.

Fuentes federales informaron que en las próximas horas se determinará la situación jurídica del “Güero” Palma.

Apodado “El Güero” por su piel y cabello claros, en los años 90, Palma fue miembro del Cártel del Sinaloa y socio de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien actualmente está preso en Estados Unidos.

Palma fue detenido en México en 1995 y extraditado en 2007 a Estados Unidos. En 2016, las autoridades estadounidenses lo entregaron a México y desde entonces estaba recluido en el penal del Altiplano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *