Listas las 93.5 millones de boletas para la consulta popular del 1 de agosto: INE

El INE informó que iniciará la distribución a todo el país de la documentación y materiales que se utilizarán el 1° de agosto en cada una de las mesas receptoras de la Consulta Popular.

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que ya tiene listas las más de 93.5 millones de papeletas que se utilizarán durante la Consulta Popular del próximo 1° de agosto.

Las papeletas que se utilizarán están impresas en tamaño media carta, en papel bond y en su parte frontal se puede leer la pregunta objeto de la Consulta, que fue avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como las dos opciones de respuesta que estarán disponibles para que la ciudadanía manifieste su decisión: sí o no.

Se incorporaron elementos de identificación como son la entidad federativa y el distrito, de manera similar a las boletas electorales utilizadas en una elección federal ordinaria, así como un lomo foliado que permitirá desprender la papeleta para ser entregada a cada ciudadano o ciudadana, conforme se vayan presentando e identificando en las mesas receptoras.

El INE informó que las cuatro medidas de seguridad que se pusieron a la impresión de las papeletas disminuirán el riesgo de reproducción indebida de las mismas.

Las medidas de seguridad incluidas en la papeleta son: microimpresión, impresión invertida, imagen latente (sólo visible a través de una mica decodificadora) y tinta invisible.

Por razones de seguridad, las leyendas, posición y distribución de estos elementos son sólo del conocimiento de la autoridad electoral.

El INE informó que iniciará la distribución a todo el país de la documentación y materiales que se utilizarán el 1° de agosto en cada una de las mesas receptoras de la Consulta Popular.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *