En suspenso regreso a las aulas, pero dan marcha atrás en horarios ante repunte de covid en NL

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que en un solo día confirmaron 50 contagios de covid en niños.

 

“Fíjense, para aquellos que quieren que abramos las escuelas, de ayer a ahora se contagiaron 50 niños… 50 niños, es algo que nos debe preocupar”.

Comentó que de los 348 casos confirmados en las últimas 24 horas hay 188 jóvenes de 25 a 32 años. ”Aguzados chavos, también se mueren”, advirtió. 

 

Monterrey, NL. 8 Jul. de 2021.- Los contagios de coronavirus que se han duplicado en los últimos 14 días, mantienen en suspenso el regreso a las clases presenciales y obligó a reducir los aforos y horarios en centros comerciales y restaurantes.

Además, en 24 horas se han contagiado 50 niños y mueren más jóvenes, y  551 ya vacunados se contagiaron.

Lo anterior es la decisión a la que se llegó en el Consejo Estatal de Salud tras 14 días consecutivos en el alza de contagiados de covid.

Las  reducciones a los aforos y horarios de operación en diversos giros comerciales fue anunciada en tanto se cancelan cursos de verano en colegios, y se reactivó las restricciones para mujeres embarazadas que no podrán ingresar a negocios y espacios públicos.

Los aforos permitidos en negocios en general bajó de 70 al 50 por ciento, mientras que los horarios quedan limitados a las 0:00 horas.

El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón informó que sigue en pie el plan de regresar a clases presenciales en agosto 30, pero advirtió, si el crecimiento del virus sigue, no se regresara.

Rodríguez Calderón informó que en un solo día confirmaron 50 contagios de covid en niños.

“Fíjense, para aquellos que quieren que abramos las escuelas, de ayer a ahora se contagiaron 50 niños… 50 niños, es algo que nos debe preocupar”.

Comentó que de los 348 casos confirmados en las últimas 24 horas hay 188 jóvenes de 25 a 32 años. ”Aguzados chavos, también se mueren”, advirtió.

Recomendó a los dueños de negocios que sean estrictos, porque no quiere que la próxima semana se tenga  que hacer otra reducción o cierres.

Esta es una alerta amarilla, si no nos ponemos aguzados en una semana anunciaremos la roja. Hay preocupación en el sistema de salud, el virus no se ha ido, sigue multiplicándose, está presente pese a la vacuna”, explicó El Bronco.

551 personas  vacunadas se han infectado esto es preocupante no es simple, expresó al considerar que con las actuales cifras se puede maniobrar.

Por lo que se refiere a los hospitales se tienen 330 hospitalizados, el 24 por ciento de la capacidad de unas tres mil camas.

Algunos hospitales han dejado de estar reconvertidos y volvieron a la atención médica normal, pero se está preparado para una situación que, aunque lejana, pudiera darse si no colaboramos todos, dijo el gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *