Qué hemos aprendido

Por Salvador Hernández LANDEROS

Dentro de poco habrán transcurrido más de 500 días y sería bueno que reflexionáramos sobre qué hemos aprendido en la lucha contra el Covid-19.

Ahora sí qué, literalmente, todos hemos pasado por diferentes experiencias. Cómo las hemos enfrentado y cómo, en miles de casos, superado.

Fue a finales de febrero y principios de marzo cuando el gobierno federal anunció que el Covid-19 ya se había filtrado a México a través de un viajero.

Evidente que nadie en el País estábamos preparados para enfrentar este virus que se convirtió en pandemia mundial. Todos hemos tropezado en la lucha.

Los gobiernos, en sus tres niveles, se vieron rebasados por sus erráticas decisiones. Y las medidas adoptadas estuvieron enfocadas a lo electoral.

El presidente, los gobernadores y alcaldes, según encuestas ciudadanas, sin ser culpables han resultado ser los más culpables por su mal manejo.

Los ciudadanos no nos quedamos atrás. No hemos aprendido la lección. No respetamos los protocolos de Salud para evitar más contagios.

A unos días del proceso electoral del domingo 6 de junio, el poco respeto que teníamos por la disciplina para cuidarnos, ya se ha relajado.

Pese a todas las fallas en que incurrimos ahí la llevábamos. Pero la cifra de contagios, de nueva cuenta va a al alza y ya superamos los 300 contagios.

Las autoridades en Salud ya tendrán la medida a tomar. De nueva cuenta regresar al confinamiento. Y nosotros los ciudadanos a protestar y a exigir.

Para no volver al reciente pasado. Para no perder familiares y amigos, para evitar dolor y sufrimiento, vamos respetando los protocolos de Salud.

 @yahoo.com.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *