AMLO creará empresa ‘Gas Bienestar’ para distribuirlo a precio justo

La empresa ‘Gas Bienestar’ empezará a operar en la Ciudad de México, que es donde se vende más caro el gas LP

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), creará la empresa distribuidora de gas LP ‘Gas Bienestar‘, la cual pertenecerá al Gobierno Federal, y distribuirá a precio justo dicho combustible.

“Estamos preparando la creación de una empresa para distribuir gas a precio justo, ‘Gas Bienestar’ se va a llamar, se van a vender cilindros de gas, de 20, 30 kilos, a precios bajos en las colonias, sin que estas empresas dejen de vender, para que haya competencia. Y en gas natural vamos a estar haciendo lo mismo porque tenemos excedentes”, informó el mandatario mexicano desde su conferencia de prensa matutina.

López Obrador detalló que la empresa “Gas Bienestar” será administrada por Petróleos Mexicanos (Pemex), con el fin de controlar el precio de dicho combustible.

Señaló que comprarán vehículos, cilindros para que en tres meses la empresa esté funcionando, sin quitarles el derecho que tienen los distribuidores para vender el gas.

“Va a haber más oferta para que se controle el precio, así como en el diésel y la gasolina, Pemex se va a encargar de la distribución”, dijo el Jefe del Ejecutivo Federal.

Informó que “Gas Bienestar” empezará a operar en la Ciudad de México, que es donde se vende más caro.

El mandatario advirtió la semana pasada que podría establecer un precio máximo para el gas LP por el rápido incremento del combustible, sobre todo, en Ciudad de México, hogar de más de nueve millones de personas.

AMLO explicó que su gobierno no subsidiará la venta del gas LP pero que el margen de ganancia será pequeño y ello permitirá ofrecer el combustible a un menor precio que el actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *