Retiran 16 toneladas de cacharros y habilitan albergues en Guadalupe

Monterrey, NL. 6 Jul. de 2021.- Con la habilitación de 2 albergues del Sistema DIF Guadalupe, el retiro de más de 16 toneladas de cacharros, además de la limpieza de rejillas pluviales, dependencias de auxilio de Guadalupe avanzan con el plan preventivo que implementó la Alcaldesa Cristina Díaz, ante el pronóstico de lluvias.

El trabajo en conjunto, de las Secretarías de Servicios Públicos y de Bienestar Social de Guadalupe, así como la Dirección de Protección Civil, tiene como fin mantener desazolvada y limpia la infraestructura pluvial, informó la Presidenta Municipal.

La intención, dijo Díaz, es prevenir situaciones de riesgo para los ciudadanos, a quienes se les hizo el llamado a colaborar sacando todo tipo de cacharros de sus casas, para que las cuadrillas del municipio los retiren.

La Alcaldesa destacó la labor del DIF Guadalupe y de su presidente, Tomás Montoya, a favor de las familias en situación vulnerable, acordando en esta ocasión habilitar dos albergues en las instalaciones de la colonia 25 de Noviembre y en Plutarco Elías Calles, para los ciudadanos que requieran del servicio.

Cristina Díaz, detalló que durante este lunes y martes, personal de las dependencias municipales han recorrido los sectores Niños Héroes, Las Flores, CROC, Tres Caminos, Josefa Zozaya, Jardines de San Miguel, Fomerrey 18, Benito Juárez, Jardines del Río y Gustavo Díaz Ordaz, donde se registran encharcamientos e inundaciones en temporada de lluvia.

Entre el material de desecho, se retiraron ramas secas, llantas y muebles viejos, además de los cacharros que pudieran generar una afectación al momento de presentarse precipitaciones intensas.

Igualmente, los trabajos de limpieza y desazolve de rejillas pluviales continúan en diversos sectores, como en la carretera Reynosa, a la altura de la colonia Santa Cruz y en las arterias principales Eloy Cavazos y Pablo Livas, donde se registra la caída de afluentes del Cerro de la Silla.

El desazolve del Río La Silla, a la altura del vado Los Lermas, fue una labor que se sumó al operativo de prevención, agregó la Alcaldesa.

La autoridad municipal, insiste con el llamado a la comunidad a tomar conciencia de los problemas que genera la basura que se arroja a la vía pública y, que va a parar a las rejillas pluviales obstruyendo el paso del agua, en temporada de lluvias.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *