Asesinan a médico pasante y a ambulanciero de Jalisco durante servicio en Zacatecas

En redes sociales miembros de la comunidad médica pidieron justicia por el crimen y expresaron su temor al prestar servicio social en zonas donde opera el crimen organizado.

 

Los asesinatos a tiros de un joven pasante de medicina y del chofer de una ambulancia en ValparaísoZacatecas, han provocado indignación. Los asesinatos ocurrieron el pasado miércoles, después de que ambos realizaran el traslado de una paciente.

Los cuerpos del médico pasante Luis Fernando Montes de Oca y Octavio Romero, chofer de la ambulancia, fueron encontrados la noche del miércoles a unos metros del vehículo calcinado en la comunidad La Florida, municipio de Valparaíso, Zacatecas.

Habían sido atacados por hombres armados luego de trasladar a una paciente con complicaciones de parto desde el hospital de Huejuquilla El Alto, Jalisco, hasta Fresnillo, Zacatecas.

Luis Fernando, de 24 años, era pasante de medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara, realizaba su servicio social y le faltaba solo un año para terminar su carrera, la escuela lamentó su muerte.

Con el hashtag Justicia para Luis, amigos y compañeros exigieron una investigación y castigo a los responsables.

Algunos expresaron preocupación por los estudiantes de medicina que realizan su servicio social en plazas de riesgo por la operación de grupos del crimen organizado.

Este viernes el médico pasante fue despedido en Huejuquilla por sus familiares y amigos.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, pidió al gobierno de Zacatecas esclarecer los hechos.

Autoridades de Zacatecas iniciaron ya una investigación, apenas el viernes pasado, también en Valparaíso, fueron asesinadas al menos 18 personas durante un presunto enfrentamiento entre dos bandas criminales.

“Tenemos la lectura criminológica que si es paso de la delincuencia organizada por su paso por Nayarit y Jalisco y también la distancia con el estado de Durango y los municipios de Norte del mismo estado de Zacatecas donde también hay presencia del grupo antagónico, se ha convertido ahí un punto por la lucha de estas dos organizaciones”, informó  Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas.

Con información de Televisa Zacatecas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *