Si queremos democracia, debemos luchar por igualdad de género: Kamala Harris

Kamala Harris, vicepresidenta de EU, pidió a las mujeres ejercer su libertad de expresión y de voto para fortalecer la democracia en el mundo.

 

Reuters.- Las mujeres privadas de la libertad de expresión o de la libertad de voto deben luchar por sus derechos y saber que Estados Unidos está junto a ellas en pro de la democracia, dijo este miércoles la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris.

Harris dijo al Foro Generación Igualdad, en una cumbre organizada por el presidente francés, Emmanuel Macron, que la igualdad de género era primordial para fortalecer la democracia.

“Utilicen las herramientas para la democracia, ya sea la libertad de expresión o la libertad de voto. Y si todavía no tienen esas libertades, luchen por ellas y sepan que lucharemos a su lado”, sostuvo Harris en la cumbre a través de un enlace por videoconferencia.

La democracia está en peligro en países de todo el mundo, alertó Harris.

“Si queremos fortalecer la democracia, debemos luchar por la igualdad de género. Porque esta es la verdad: la democracia es más fuerte cuando todo el mundo participa y es más débil cuando la gente se queda fuera”, refirió la vicepresidenta.

Dos meses después de asumir su cargo, Harris señaló que el gobierno del presidente Joe Biden revitalizaría la asociación de Washington con ONU Mujeres, un organismo de la ONU dedicado a la igualdad de género y al empoderamiento de las mujeres.

Bajo el mandato del expresidente Donald Trump, Estados Unidos lideró una campaña de presión en Naciones Unidas contra la promoción de los derechos sexuales y reproductivos y la salud de las mujeres porque consideraba que era una forma de fomentar el aborto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *