Alejandro Moreno acusa infiltración de Morena en enfrentamiento en sede del PRI

Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo este miércoles que Nallely Gutiérrez Gijón es “una infiltrada al servicio de Morena” y que ella y Ulises Ruiz Ortiz son los responsables del ataque contra militantes que participaban en un evento en la sede capitalina.

“Los intereses de la dupla Gutiérrez-Ruiz no corresponden a los intereses de la militancia, del PRI y mucho menos a los de México. Ningún ciudadano de bien validaría ningún ataque como el que realizaron (…) las imágenes y videos demuestran que Nayeli Gutiérrez es una infiltrada al servicio de Morena y sus aliados. Respaldó a sus candidatas y candidatos en la pasada contienda electoral”, aseguró Moreno Cárdenas.

El líder nacional priista condenó la violencia que atente contra la militancia priista y la ciudadanía. Acusó que el exgobernador de Oaxaca y la exsecretaria de Vinculación del PRI encabezan a grupos porriles que encadenaron los accesos al CEN, privando de la libertad a quienes se encontraban adentro del inmueble y agredieron a los militantes.

“Los congregados por Gutiérrez Gijón y Ruiz Ortiz no son priistas, son civiles capacitados en tácticas de ataque y con armas de fuego”, aseguró.

Moreno pidió que las autoridades de la Ciudad de México dar seguimiento al ataque y pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer el caso. Reclamó al gobierno de Claudia Sheinbaum solapar los actos de violencia y pidió garantizar la seguridad de los militantes y personas que trabajan en ese instituto político.

“Pareciera que las autoridades de la Ciudad de México solapan, permiten, defienden y protegen a estos delincuentes, criminales que lastimaron y lesionaron a nuestra militancia priista”, dijo.

Alejandro Moreno informó que el área legal del partido respaldará y dará seguimiento a cada denuncia realizada por los militantes y convocó a repudiar los actos de violencia que aseguró “le hacen el juego a Morena” y buscan dividir la coalición Va por México, integrada por el PRIPAN y PRD.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *