Pide EU a países repatriar a ciudadanos que lucharon junto a ISIS

*Bombardeo dejó por lo menos 7 muertos

 

Washington.- El Secretario de Defensa de Estados Unidos. Antony Blinken, hizo un llamado a los países cuyos ciudadanos pelearon junto al grupo terrorista ISIS y que permanecen en Siria tras ser capturados, para que los repatrien, rehabiliten o si tienen procesos penales pendientes sean juzgados en sus propias naciones.

El Departamento de Defensa señaló que las declaraciones las realizó el Secretario Blinken en Roma (Italia), esto durante el inicio de la cumbre de países que forman parte de la coalición de defensa en el Medio Oriente contra el terrorismo.

Estados Unidos lanzó un ataque aéreo el pasado domingo contra instalaciones militares de organizaciones terroristas en Siria e Irak, y que supuestamente son financiadas por Irán. Los ataques aéreos  dejaron un saldo de por lo menos 7 muertos entre ellos 4 miembros de una de las milicias subversivas.

LOS COMBATIENTES

Las Fuerzas Democráticas de Siria detuvieron a 10 mil combatientes que formaban parte del grupo terrorista ISSIS, esto durante la guerra que se libró por varios años contra el grupo subversivo que llegó a formar un Califato o controlar varios territorios en Irak y Siria, hasta que fue frenado y vencido por las fuerzas de una coalición militar internacional.

Blinken señaló que esta situación de retención en Siria de combatientes extranjeros que lucharon para el grupo subversivo no puede continuar, y que por ello, era tiempo de que naciones occidentales a las que pertenecen empiecen a repatriarlos.

Resaltó que otros países deben ver el ejemplo de Italia que está de acuerdo en repatriar a sus ciudadanos que formaron parte del grupo subversivo.

Hasta hoy naciones como Gran Bretaña y Francia se han opuesto al llamado estadounidense alegando razones de seguridad interna, o por lo que han señalado, temor a que se desaten actos de terrorismo doméstico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *