Pedirá AMLO a gobernador de California y a Biden abrir frontera con BC

Tras concluir vacunación masiva en Baja California, el presidente López Obrador anunció que pedirán abrir frontera con California, EU.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al canciller Marcelo Ebrard buscar al gobernador de California, Estados Unidos, para que con el aval de su homólogo, Joe Biden, se pueda reabrir la frontera con Baja California.

Esto, luego que hoy la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el programa de vacunación contra el Covid-19 a mayores de 18 años en los seis municipios de la entidad se concluyó con éxito.

“Necesitamos abrir la frontera y convencer al gobierno de Estados Unidos de que ya es tiempo que se abra por entero la frontera y ya cumplimos, ya se terminó de vacunar”, afirmó el presidente López Obrador en una gira por Tecate para inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional.

El mandatario federal agradeció la generosidad de las autoridades estadounidenses que donaron un millón de vacunas del laboratorio Johnson & Johnson que permitió la vacunación masiva en el estado.

“Vamos a hablar con el gobernador de California y por supuesto con el presidente Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, que se han portado muy bien, las vaucnas que se aplicaron aqui en Baja California fueron una donación del gobierno de Estados Unidos y lo agradecemos”, enfatizó.

En total, en ocho días de jornada de vacunación, la Secretaría de Salud administró alrededor de un millón 247 mil 998 dosis únicas a los habitantes de Baja California.

La frontera terrestre entre Estados Unidos y México lleva cerrada desde hace 15 meses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *