Cemex hará inversiones por 925 mdd entre 2021 y 2023

La empresa espera que estas inversiones generen alrededor de 400 millones de dólares de flujo de operación.

 

Como parte de su estrategia de negocios, la mexicana Cemex invertirá 925 millones de dólares entre 2021 y 2023, los cuales destinará a proyectos de para incrementar su capacidad de cementos, así como complementarios y de mejora de márgenes.

El director general de la compañía, Fernando González, dijo que en los próximos tres años esperar incrementar la capacidad de producción en al menos 10 millones de toneladas, de las cuales 7.5 serían en el continente americano, 1 en Europa, así como 1.5 en Filipinas.

De acuerdo con la empresa, su estrategia de crecimiento está dirigida a 125 metrópolis atractivas, además del enfoque en inversiones complementarias y algunas de tamaño mediano en zonas geográficas de alto potencial.

En este sentido, la cementera mexicana precisó que estas ciudades representan cerca del 70% de la población y el 80% del PIB de construcción dentro de los mercados donde operan para los siguientes 10 años.

Por lo que, de los 925 millones de dólares, destinarán 425 millones dólares en inversiones en activo fijo entre 2021 y 2023, en proyectos de cemento por 10 millones de toneladas; así como 500 millones de dólares en proyectos complementarios y de mejora de márgenes.

Fernando González comentó que las mejores oportunidades de crecimiento estarán en los mercados desarrollados, sin embargo, habrá importantes efectos secundarios en los emergentes, particularmente en México.

“Mientras que las nuevas oleadas de coronavirus y las bajas tasas de vacunación podrían desafiar parte de nuestra cartera de mercados emergentes. No esperamos que la respuesta del gobierno tenga un impacto significativo en el sector de la construcción, además, hemos visto que la demanda de cemento en estos mercados se ha beneficiado de manera importante de los estímulos y las economías avanzadas”, afirmó González.

En este sentido, destacó que estos 10 millones de toneladas métricas que esperan aumentar hacia 2023 equivalen aproximadamente a 15% de los volúmenes globales de cemento de la compañía en 2020.

Por lo que estiman que la suma de estas inversiones generen a la compañía alrededor de 400 millones de dólares de flujo de operación en 2023.

Durante el Cemex Day, el vicepresidente ejecutivo de planeación estratégica y desarrollo de negocios, detalló que el 66% de los 425 millones de dólares los destinará a sus operaciones en América, incluyendo México; mientras que 11% será para Europa y 23% restante para Asia, Medio Oriente y África.

Además, Cemex anunció que ha establecido una nueva meta más agresiva para estar por debajo de 475 kg de CO2 por tonelada, una reducción de aproximadamente 40% en emisiones, para 2030.

También se comprometió a reducir sus emisiones de CO2 en el negocio de concreto en 35%, alcanzando 165 Kg de CO2 por metro cúbico, para 2030.

“La acción climática es el mayor desafío de nuestro tiempo y Cemex toma medidas decisivas para enfrentarlo. Nos comprometemos a mantener el liderazgo en la industria en acción climática, no solo porque crea valor, sino más importante aún, porque es lo correcto” dijo Fernando González Olivieri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *