El sector inmobiliario y retail se encaminan a la recuperación post Covid-19

La pandemia de Covid-19 dio un empujón al sector inmobiliario y retail para adaptarse, transformarse y brindar una mayor experiencia al cliente.

 

La pandemia de Covid-19 reformuló al sector inmobiliario y al retail los cuales tuvieron que adaptarse y transformarse para continuar siendo rentables, crecer y mejorar la experiencia del cliente.

Victor Lachica, Presidente y CEO de Cushman & Wakefield para México y Centroamérica explicó que dentro del sector inmobiliario, los hoteles turísticos han tenido una recuperación sólida, en cambio los hoteles de ciudad tendrán mayores retos a largo plazo ya que los viajes de trabajo fueron reducidos por parte de las industrias.

“Fue un reto mantener los inmuebles cerrados y mantenerlos vivos porque tienes que tener empleados cuidándolos, limpiándolos, que los equipos se mantengan funcionando de manera mínima. Fue mucho reto el mantener lo que se tenía y cerrar la llave de los ingresos”, detalló el directivo en nuestro Foro Forbes Conecta Real Estate.

Por otro lado, el experto aseguró que el confinamiento fue una oportunidad para el sector retail que se enfocó en optimizar la comida rápida a domicilio, ampliar los menús y reforzar la experiencia en línea en una amplia gama de productos.

Se triplicó la venta vía electrónica y esto yo creo que va a ser una de las tendencias que se van a quedar porque hay muchos productos que no necesariamente necesitamos ir a la tienda si ya sabemos qué computadora o qué audífonos quieres y otras cosas: va a haber mucha compra electrónica”, agregó Lachica.

En tanto, el experto abundó que se muestra optimista en la recuperación debido a que Estados Unidos se ha fortalecido en temas de producción, consumo y viajes, encaminándose a los niveles pre-pandemia para finales de 2021 o principios de 2022.

“Nosotros sentimos que estamos atrás de ellos como seis meses, esperamos que en el primer trimestre o segundo del 2021 vamos a estar en los niveles que teníamos en 2019“, finalizó el directivo de Cushman & Wakefield.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *