Pensión para el Bienestar: ¿Qué requisitos pide para registrar a adultos mayores?

Te decimos los requisitos para recibir la Pensión para el Bienestar, así como el monto que ofrece

 

En julio se reanudan las inscripciones para la Pensión para el Bienestar. Te decimos los requisitos para registrar a un adulto mayor, así como el monto actual que entregará la pensión de forma bimestral.

Según informó la Secretaría del Bienestarla pensión universal para adultos mayores entregará 3 mil 100 pesos bimestrales. Tras haber entregado dos bimestres juntos, los pagos se reanudará en julio.

El monto de la Pensión para el Bienestar se incrementará gradualmente en los próximos tres años. Según anunció el presidente Andrés Manuel López Obradoren 2024 dicha pensión entregará 6 mil pesos bimestrales.

¿Qué requisitos exige la Pensión para el Bienestar?

Aquellos que deseen registrarse ante la Secretaría del Bienestar para recibir la Pensión para el Bienestar deberán cubrir los siguientes requisitos:

  • Tener 65 años de edad
  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio
  • Acta de nacimiento
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Formato único de Bienestar debidamente llenado

¿Cómo registrarse para obtener la Pensión del Bienestar?

Para registrarse ante la Secretaría del Bienestar es necesario comunicarse al teléfono 800 007 3705. Se deberá contar en todo momento con los siguientes datos del adulto mayor interesado: CURP, nombre completo y domicilio.

Posteriormente, la Secretaría del Bienestar hará una visita en el domicilio del interesado. Durante dicha visita se verificarán los datos proporcionados. Además, ese día se deberá entregar la documentación antes mencionada.

Una vez que se hayan verificado los datos del beneficiario, la pensión para adultos mayores se depositará de forma bimestral en una cuenta bancaria.

Otra opción disponible para los interesados es reunir la documentación solicitada y acudir personalmente a una delegación de la Secretaría del Bienestar. En el siguiente enlace se puede consultar la ubicación de la delegación más cercana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *