En NL regresan a las aulas primero los maestros, después los alumnos

Monterrey, NL. 17 Jun. de 2021.-  En Nuevo León regresan a las aulas los maestros, pero no los alumnos.

A partir del próximo lunes 21 con un aforo limitado al 30 por ciento y con asistencia voluntaria, la intención es que los maestros acudan primero a evaluar la situación de cada plantel y programar algunas actividades, pero aún sin clases en las aulas, dijo el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

“No es un regreso a clases, es un regreso a la escuela, y empezamos con los maestros. El maestro regresa a la escuela y podrán empezar a trabajar sobre algunas actividades: si algún joven necesita tener alguna actividad en la escuela, será a criterio del director y no es un programa general, tendrá que ser individualizado”, explicó El Bronco.

Esta forma de regreso, se aplica a escuelas de nivel primaria y secundaria, pero no a jardines de niños. Además, en julio próximo concluye el año escolar.

María de los Ángeles Errísuriz, secretaria de Educación informó que se explicó a cada plantel, público y privado, que deberán convocar gradualmente a actividades según sus necesidades.

Las indicaciones se han realizado a más de 600 planteles particulares.

La recomendación es que se trate de actividades al aire libre, en laboratorios, o para dar acompañamiento y asesoría a estudiantes que lo requieran, pero al mismo tiempo continúan las clases virtuales.

“Son actividades que van a ir convocando los maestros, no va a ser que tengamos clases todos los días”, aclaró la funcionaria .

Los protocolos son los conocidos, el uso obligatorio de cubrebocas y gel sanitizante, además de filtros sanitarios con toma de temperatura.

En el caso de educación básica se proponen tres filtros: uno en casa, uno más en la entrada del plantel, y otro al llegar al salón o laboratorio.

Rodríguez Calderón advirtió que los planteles donde se presenten brotes de Covid-19 serán cerrados nuevamente, sean públicos o privados.

En la reunión virtual que tuvieron las autoridades estuvieron los dirigentes del sindicato de Maestros, José Guadalupe Salinas, de la Sección 21; y José Luis López Rosas, de la Sección 50, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *