Refuerza Escobedo operativos de seguridad; detienen a cinco por diferentes motivos

General Escobedo, NL. 16 Jun. de 2021.- Después de un proceso de investigación realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones, se logró la detención de cinco personas, de las cuales a tres se les ejecutó orden de aprehensión por robo de vehículos.

Hermelindo Lara Cruz, secretario de Seguridad, detalló que, tras la investigación y arresto de los hombres, se estableció que estos forman parte de un grupo de la delincuencia organizada que se dedican al robo de vehículos de reciente modelo para después trasladarlos a Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En coordinación con las autoridades del Estado vecino, en esta semana se recuperaron dos vehículos, una camioneta Jeep y un Audi que fueron robados en Escobedo y trasladados a la citada Ciudad.

Lara Cruz agregó que, tras detectar al grupo de delincuentes que opera en diferentes municipios del área metropolitana, el Gobierno Municipal implementa operativos en los sectores con mayor incidencia, donde se han presentado robos de vehículos.

Explicó que oficiales de la Dirección de Análisis e Investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica, mantienen cinco carpetas de investigación en proceso en relación a robos cometidos en el sector en donde señalan a otras personas que podrían estar relacionados.

Otra de las medidas preventivas y de protección para los ciudadanos, es la coordinación del Gobierno Municipal con los grupos de comerciantes y negocios establecidos para denunciar a personas sospechosas al 911 o a los números 81-8286-9200, 81-8286-9201 y 81-8286-9202.

El Gobierno Municipal pide a los ciudadanos extremar medidas de seguridad.

El Secretario señaló que, gracias a esta coordinación se logró el arresto de cincos hombres implicados en diferentes hechos delictivos, de los cuales tres ya recibieron orden de aprehensión por robo de vehículos.

Las ordenes se giraron en contra de Víctor Manuel “N”, de 29 años de edad; Gustavo “N”, de 40, y un menor de 17, por su participación en varios delitos.

El resto de los sospechosos sigue bajo investigación por parte de las autoridades correspondientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *