Acero: Cómo lograr la combinación perfecta en el diseño de interiores

Confort, armonía y calidad son tres principios que no podemos pasar por alto en el diseño de interiores. Por ello, las últimas tendencias en decoración para el hogar se inclinan hacia el estilo industrial y contemporáneo, donde el acero es el protagonista.

El acero se convierte así en un aliado indispensable para lograr espacios elegantes y actuales. Su resistencia y durabilidad garantizan acabados que harán brillar tu hogar en todo momento.

DEACERO-Estilo-industrial-y-contemporáneo-Blog

Estilo industrial y contemporáneo

El estilo industrial y contemporáneo conjuga lo tradicional con lo moderno. La innovación, el minimalismo y la vivacidad se unen para lograr la mejor combinación entre lo antiguo y lo nuevo.

En la decoración prevalecen los metales, que se mezclan para crear espacios sorprendentes. En este artículo te compartiremos cómo utilizar este tipo de material en la decoración de tu hogar.

DEACERO-Durabilidad,-versatilidad-y-estética--las-características-del-acero---Blog

Durabilidad, versatilidad y estética: las características del acero

Los metales siempre marcan tendencia en el diseño de interiores. Esto se debe a sus características principales como la durabilidad y resistencia, que aseguran su permanencia a pesar del paso del tiempo, así como también su estética, ya que además de ofrecer confort, el valor estético de los metales se ha abierto espacio en la decoración de lujo.

La versatilidad, especialmente del acero, es otra de las cualidades que hacen del metal un verdadero aliado  del diseño de interiores. Pueden mezclarse con madera o piedra. Esto proporciona hermosas combinaciones de texturas, acabados y colores.  Por lo tanto, se utiliza en todas las estancias; desde el baño y la cocina, hasta la sala y los dormitorios.

DEACERO-integrar-tus-espacios-con-las-propiedades-de-los-metales-Blog

 

¿Cómo integrar tus espacios con las propiedades de los metales?

Si las paredes son de cristal, la decisión más acertada es que sus perfilerías y barrotillos sean de metal. Asimismo, para lograr un estilo contemporáneo, el acero puede ser el material conductor en la sala.

Esto se logra usando sofás y butacas de estructura metálica, además de mesas de centro, auxiliares y librerías de este material. No obstante, hay que coordinar el acabado y el color para obtener una mezcla estéticamente confortable y luminosa.

Igualmente, el hierro forjado puede ser una opción para dar personalidad a los espacios. Se trata de una alternativa que no sólo se aplica  en accesorios, sino también a los muebles.

En México existe una gran tradición herrera que data desde la constitución de la Nueva España. Tal como lo compartimos en nuestro artículo “¿Dónde se utilizan los perfiles de acero?” es considerado cómo el primer oficio en nuestro país.

En la actualidad la herrería representa el sustento económico de más de 284 mil personas que se dedican a este oficio de acuerdo al INEGI, quienes desde cientos de años han definido un estilo muy particular. Este trabajo y creatividad no es exclusiva de empresas altamente industrializadas.

Por cada 100 trabajadores, 96% trabajan en industrias, solo un 4% son aquellos que prestan sus servicios a particulares y 3% hablan alguna lengua indígena, por lo que se debe de valorar mucho su esfuerzo por crear con estos materiales.

El acero en la separación de espacios: una tendencia que no falla

A pesar de los acabados que el acero puede brindar, este material también se utiliza como materia prima en la elaboración de los castillos en una columna, que sirven para dividir áreas y de esta manera, brindar un nuevo estilo en la decoración del hogar.

Optar por la separación de espacios es una idea que hoy en día se utiliza mucho para aquellos que buscan darle un giro completamente radical a sus hogares. En DEACERO recomendamos considerar algún tipo de enjarre moderno o revestimientos de paredes para crear espacios confortables y agradables.

El acero es un material frío y resistente. Por ello, sumarlo a la decoración del hogar resulta una decisión acertada. Es un material tan versátil que se adapta a cualquier espacio. En DEACERO sabemos cómo mantener tu casa en tendencia, con el estilo contemporáneo y la elegancia que mereces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *