Piden a líderes del PAN, PRI y PRD no autoengañarse tras elecciones

El PAN está lejos de ganar la presidencia en 2024, mientras que el PRI y PRD pueden desaparecer, advirtieron militantes de los partidos.

Forbes México

Luego de que los líderes de la coalición Va por México, conformado por el PAN, PRI y PRD, han celebrado los resultados que obtuvieron en las pasadas elecciones, militantes y exdirigentes de esos partidos piden no autoengañarse y aseguran que de no haber transformación en estos organismos, puede desaparecer.

En entrevista con Forbes México, el senador panista Gustavo Madero señaló que con los resultados de los pasados comicios, el blanquiazul está más lejos de ganar la presidencia de 2024, pues retrocedió al perder gubernaturas.

“Ganar alcaldías y perder gubernaturas, es un retroceso; hubiera sido mejor lo contrario, perder alcaldías y ganar gubernaturas, porque las gubernaturas tienen más autonomía, recursos, personal, programas y proyectos que pueden incidir para ir construyendo un apoyo político electoral”, dijo.

Madero calificó de autoengaño que los líderes de los tres partidos –Marko Cortés, del PAN; Alejandro Moreno, del PRI, y Jesús Zambrano, del PRD– digan que evitaron que Morena tuviera la mayoría calificada, pues comentó que el partido de Andrés Manuel López Obrador no obtuvo esta representación hace tres años, sino que la fue construyendo.

“No es que le arrancáramos la mayoría calificada, es un autoengaño de las dirigencias de los partidos políticos que quieren magnificar los resultados para colgarse medallas y perpetuarse en las dirigencias. No es un análisis objetivo (el que ellos dan), sino es más bien una manipulación de los datos para hacer parecer que ganaron algo que no habían ganado hace tres años”, mencionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *