Wall Street cierra semana tranquila con leve alza del S&P

 

Reuters.- El S&P 500 cerró nominalmente en alza en Wall Street al final de una semana tibia, con pocos catalizadores de mercado y la persistente preocupación sobre si los actuales repuntes de la inflación podrían prolongarse y hacer que la Reserva Federal de Estados Unidos endurezca su política monetaria antes de lo previsto.

Los valores de pequeña capitalización sensibles a la economía y los de transporte registraron sólidas ganancias, superando al mercado en general.

En la semana, el S&P y el Nasdaq avanzaron respecto del cierre del viernes pasado, mientras que el Dow registró una pérdida.

Sin embargo, los índices se han mantenido dentro de un rango estrecho, con pocos generadores de confianza en los inversores. Gran parte de la atención de Wall Street se centró en los datos de los precios al consumo del jueves, que aliviaron los temores sobre la duración de la actual ola de inflación.

“Hoy es un día aburrido”, dijo Oliver Pursche, vicepresidente senior de Wealthspire Advisors en Wall Street. “El verano (boreal) se está asentando, la gente está saliendo del trabajo antes de tiempo y no hay nada en las noticias que vaya a impulsar materialmente el mercado en alguna dirección“.

Wall Street espera temporada de resultados

Así que los inversores van a esperar hasta la temporada de resultados”.

La Reserva Federal ha dicho en repetidas ocasiones que las subidas de precios a corto plazo no se convertirán en una inflación duradera, una afirmación que se reflejó en el informe de la Universidad de Michigan sobre la confianza de los consumidores, que mostró que las expectativas de inflación se han reducido con respecto al repunte del mes pasado.

Los inversores centran ahora su atención en el comunicado de la Reserva Federal al término de la reunión de política monetaria de dos días de la semana que viene, que se analizará en busca de pistas sobre el calendario del banco central para subir las tasas de interés clave.

“Nuestra opinión sigue siendo que los datos inflacionistas son transitorios y que nos situaremos en torno a la marca del 2% para el año”, añadió Pursche.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 13.36 puntos, o un 0.04%, a 34,479.6 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 8.26 puntos, o un 0.19%, a 4,247.44 unidades. El Nasdaq ganó 49.09 puntos, o un 0.35%, a 14,069.42 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *