Destaca Cristina certeza jurídica en conteo de votos

Ciudad Guadalupe, NL. 11 Jun. de 2021.- Al conocer los resultados del cómputo realizado por la Comisión Municipal Electoral, que confirman su triunfo, la candidata del PRI y PRD a la alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz, sostuvo que obtuvo una victoria contundente, gracias a la participación de los ciudadanos.

Por 48 horas se computaron las 888 actas de las casillas, y se abrieron el 40 por ciento de las urnas, lo que confirmó que Cristina Díaz fue la ganadora de la jornada electoral del pasado 6 de junio.

Acompañada de Carolina Viggiano, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, y de Ricardo Aguilar, Secretario de Organización del partido, la candidata de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León” indicó que el conteo realizado le da certeza jurídica al proceso electoral, sobre todo a los sufragios emitidos por los ciudadanos de Guadalupe.

“Eso le da la certeza jurídica de que ganamos la elección, la coalición PRI-PRD, por más de 86 mil 700 votos, y el segundo lugar tuvo 83 mil, así que está claro, es contundente el triunfo para la coalición PRI-PRD”, expresó.

Los votos obtenidos por Cristina Díaz son 86 mil 825, mientras que el segundo lugar tuvo 83 mil 348 sufragios, 3 mil 477 menos.

La fórmula PRI-PRD ganó con el 29.93 por ciento de las preferencias, y el segundo lugar tuvo el 28.73, una diferencia del 1.2 por ciento, y votaron 290 mil 084 ciudadanos.

Cristina Díaz agradeció a las autoridades electorales por el esfuerzo realizado para darle validez a la elección, así como a los funcionarios de casilla, y a los propios electores que asistieron el domingo 6 de junio a emitir su voto.

Por su parte Carolina Viggiano, expresó su felicitación a la candidata ganadora, y a su equipo de trabajo, por la victoria que llevó a Cristina Díaz ser reelecta como presidenta municipal de Guadalupe.

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *