Es el PRI, “Alma Mater”
Por Salvador Hernández LANDEROS
Lo odian y reniegan de él. Lo dejaron luego que se enriquecieron, pero no pueden negar ni esconder que el PRI fue su “Alma Mater” política.
Presidentes, secretarios, senadores, diputados. Gobernadores y alcaldes, pasaron por sus aulas donde iniciaron su aprendizaje, conste, político.
El PRI proveyó a “sus estudiantes” formación y conocimientos fundamentales para el ejercicio y desarrollo profesional en el servicio público.
Por territorio nacional abundan candidatos que emigraron a otros partidos. Abandonaron el PRI porque ahí ya no tenían futuro y muy chamuscados.
Una Universidad, aquí y en China, se le considera la madre que provee a sus hijos el alimento de los conocimientos universales para la profesión.
El Partido Revolucionario Institucional ha sido impulsor y motor para la formación, crecimiento y desarrollo de instituciones políticas y sociales.
Porfirio Muñoz Ledo, Cuauhtémoc Cárdenas, Manuel Barttlet Díaz y hasta el mismo AMLO, en su estanciaen el PRI, eran odiados por Fernández Noroña.
Manuel “El Maquío” Clouthier fue del PRI. Lo dejó porque no le cumplieron. Pagó por ser alcalde y a final fue otro el candidato y no le regresaron la lana.
Alejandro Páez Urquidi era gobernador priista en Durango y mandó a su hijo del mismo nombre a estudiar en el Tec. Por conveniencia se hizo panista.
Luis D. Colosio Fernández, priista desde 1958, envió a su hijo al Tec. En 1982, desde la SPP con CSG se le designó alcalde en Magdalena de Kino.
Ni el PRI, PAN, MORENA, ni todos los partidos son instituciones corruptas. Tampoco las policiales. Ni SEP o IMSS, en todo caso, los integrantes.