Detienen a presunto homicida de Alma Rosa Barragán Santiago, candidata de MC en Moroleón

El asesinato de la candidata ocurrió el pasado 25 de mayo a manos de hombres armados durante un acto de campaña en el circuito Moroleón.

 

Fernando “N”, presunto homicida de la candidata de las elecciones 2021 a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato por el partido Movimiento Ciudadano, Alma Rosa Barragán Santiago, fue detenido, así lo informó la Fiscalía General de la entidad.

Fernando “N” detenido en la ciudad de Yuriria, fue encontrado en posesión de armas largas, un arma de fuego cortacargadorescartuchos útiles, una mira telescópica y hierba con características de marihuana.

El asesinato de la candidata ocurrió el pasado 25 de mayo a manos de hombres armados durante un acto de campaña en el circuito Moroleón, en los límites de Michoacán.

El imputado quedará a disposición de un juez mientras un agente del Ministerio Público solicitará una la audiencia por el delito de homicidio calificado.

Así mismo, la Fiscalía del estado, continúa la investigación con el fin de dar con la identidad de los demás implicados y presentarlos ante un Juez de Control.

Durante la conferencia mañanera de este marte 1 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó sobre las detenciones por el asesinato de la candidata.

“Ahora que estamos en este proceso electoral que algunos candidatos han sido agredidos, y lamentablemente hasta han perdido la vida mujeres y hombres, casi en todos los casos se tienen detenidos presuntos responsables. Queremos informar el cómo se ha avanzado en el castigo a los responsables, hasta en el caso de la candidata de Guanajuato que fue lamentablemente asesinada ya ayer hubo detenciones”, informó.

Agregó que en todos los casos de asesinatos a candidatos, ya hay detenidos y avances en las investigaciones.

Con información de la Fiscalía General de Guanajuato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *