Candidato del PAN a alcalde en Veracruz es baleado con su equipo

En la agresión contra Gerson Morales Villanos, murió el hermano del líder panista en el ayuntamiento de Yanga, Veracruz.

 

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a presidente municipal de Yanga, Veracruz, Gerson Morales Villanos, resultó herido en la cabeza con una arma de fuego, en agresión que dejó varios heridos.

El hermano del líder panista en la localidad, Israel Castillo, murió, según reportó la dirigencia nacional del PAN, al exigir castigo a los responsables de éste, el quinto caso de violencia en ayuntamientos del estado en contra de candidatos y militantes de ese partido.

“Vivimos uno de los procesos electorales más violentos en la historia de Veracruz, muestra de la ineptitud del gobierno que ha preferido usar a las instituciones de seguridad en la cacería y hostigamiento político contra la oposición”, acusó esta noche el PAN.

En un comunicado ese partido expuso que integrantes del equipo de campaña de Morales están heridos por lo que exigió que el Gobierno del estado asuma su responsabilidad.

Veracruz concentra el 23 % de los casos de ataques contra aspirantes y candidatos en el país, convirtiéndose en la entidad más violenta, advirtió el Partido Acción Nacional.

En menos de 40 horas, según expuso el PAN, “se han registrado ataques armados contra candidatos del PAN en la entidad: en Las Minas, Tepatlaxco y Yanga; ataques que se suman a los registrados contra candidatos en Tehuipango, Aztacinga y Playa Vicente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *