Peso y bolsa extienden racha de alzas mensuales
Con leve incremento el peso se mantiene en menos de 20 unidades por dólar y la Bolsa de Valores aguarda datos de las elecciones del próximo domingo.
La moneda cotizaba en 19.93 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de un 0.12% frente a los 19.91 del precio de referencia de Reuters del viernes. El peso registró su tercer alza mensual consecutiva, de un 1.5% y en lo que va del año acumula un declive de casi un 0.3%.
La ligera depreciación del peso en la jornada ocurrió luego de que la semana pasada un indicador clave de la inflación en Estados Unidos mostró un aumento de precios más elevado de lo esperado, manteniendo vivas apuestas de que la Reserva Federal pueda modificar su política monetaria.
En tanto, el referencial índice accionario S&P/Bolsa Mexicana de Valores IPC sumó un 1.69% a 50,885.95 puntos con un volumen de 56.3 millones de títulos negociados. La plaza alcanzó su mejor nivel desde enero de 2018, e hiló su cuarta ganancia mensual, de un 5.99%.
Peso y Bolsa de Valores extienden racha alcista
En la Bolsa de Valores “fue una combinación de una sesión poco líquida, cierre en Estados Unidos, cierre en Europa, cierre de mes también, ajustes en los portafolios de inversión”, dijo Luis Alvarado, analista bursátil de Banco Base. “No creemos que sea algo en particular, no hay noticias relevantes a nivel local que expliquen esto”.
Los inversionistas de la Bolsa de Valores están también pendientes de las elecciones que se realizarán el próximo domingo, en las que será renovada la Cámara de Diputados y varios gobiernos estatales, entre otros muchos puestos.
Los comicios son considerados clave porque determinarán si el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador y sus aliados seguirán dominando la cámara baja. Si es así, el mandatario no tendría mayores obstáculos para seguir impulsando reformas en la segunda mitad de su gestión.