Neymar desmiente a Nike en caso de investigación por agresión sexual

Neymar Foto: Reuters.

 

Neymar, delantero del Paris St Germain, niega las acusaciones que reveló Nike por presunta agresión sexual contra una empleada de la firma.

 

Reuters.- El futbolista brasileño Neymar respondió el viernes al fabricante de ropa deportiva Nike Inc, diciendo que el anuncio de la compañía sobre rescindirle un acuerdo de patrocinio porque se negó a cooperar con una investigación por la presunta agresión sexual de una empleada de Nike era “una mentira absurda”.

En una noticia reportada por primera vez por The Wall Street Journal el jueves, Nike, que tenía al jugador contratado a largo plazo, informó que rescindió el acuerdo el año pasado después de que una empleada presentó acusaciones “creíbles” contra el jugador.

Neymar, que juega en el Paris St Germain, niega las acusaciones.

El incidente supuestamente tuvo lugar en 2016, pero la empleada inicialmente solicitó mantener la confidencialidad del asunto y Nike solo abrió su investigación en 2019 después de que la mujer expresó su interés en llevar a la justicia el caso, según un comunicado de la firma.

Nike dijo que había terminado su relación con Neymar en 2020 porque “el deportista se negó a cooperar en una investigación de buena fe respecto a acusaciones creíbles de irregularidades hechas por una empleada”.

Sin embargo, Neymar negó las acusaciones y dijo que no conocía a la empleada en cuestión.

“No me dieron la oportunidad de defenderme”, escribió en Instagram. “Nunca he tenido ningún tipo de relación o cercanía con esta persona. Ni siquiera tuve la oportunidad de hablar con ella, de conocer las verdaderas razones de su dolor. Esa persona, una empleada, no estaba protegida. Yo, un deportista con patrocinio, no estaba protegido”.

 

28 de mayo de 2021 – Aclaración | Aclaración

Considerando la noticia publicada en los medios que revela la existencia de una acusación por parte de una empleada de Nike de presunto acoso que presuntamente sufrió en 2016 por parte del deportista Neymar Jr., informada oportunamente a la Compañía, la cual, según el informe, no adoptó oportunamente medidas, se necesitan algunas aclaraciones.

Inicialmente transcribimos la información proporcionada para el informe de Wall Street Jornal:

“Neymar Jr niega estas acusaciones. Al igual que las acusaciones de agresión sexual contra él en 2019, acusaciones en las que las autoridades brasileñas reconocieron su inocencia, estas acusaciones son falsas. Neymar Jr, de ser despedido, lo que nunca sucedió, se defenderá enérgicamente de estos ataques infundados. Neymar Jr y Nike terminaron la relación por motivos comerciales, que se venían discutiendo desde 2019, nada relacionado con estos hechos denunciados. Es muy extraño que un caso que supuestamente sucedió en 2016, con denuncias de un empleado de Nike, salga a la luz solo en ese momento ”.

Respecto a las acusaciones, no hay nada que agregar porque el deportista Neymar, durante estos cinco años, nunca fue acusado y procesado directamente por el empleado de Nike.

En cuanto a las declaraciones de Nike, realizadas de manera indebida e irresponsable por la Asesora General de la Compañía, Hilary Krane, sobre el presunto motivo de ruptura del contrato con el Atleta Neymar Jr., es importante aclarar que los hechos reales y verdaderos están totalmente desvinculados de la declaración proporcionada.

A pesar de todas las falsedades denunciadas, no presentaremos, por el momento, los documentos que revelen la forma de resolución del contrato, por obvias razones de estricto secreto y confidencialidad, en pleno cumplimiento de los principios éticos y de gobierno corporativo que deben orientar. la conducta de una empresa.

Ya se están adoptando las medidas oportunas y pronto se podrán revelar las verdaderas razones y esclarecer los hechos.

NEYMAR SPORT E MARKETING LTDA

28 de mayo de 2021

Aclaración

Teniendo en cuenta la noticia publicada en los medios que revela la existencia de una acusación por parte de una empleada de Nike de un presunto acoso que supuestamente sufrió en 2016 por parte del deportista Neymar Jr., en su momento informó a la Compañía, que, según el relato, no tomó ninguna medida en ese momento, se necesitan algunas aclaraciones.

Inicialmente transcribimos la información proporcionada a la historia del Wall Street Journal:

“Neymar Jr niega estas acusaciones. Al igual que en las acusaciones de agresión sexual que se hicieron en su contra en 2019, acusaciones que las autoridades brasileñas encontraron inocente a Neymar Jr., estas acusaciones son falsas. Neymar Jr.se defenderá enérgicamente de estos ataques infundados en caso de que se presente algún reclamo, lo que no sucedió hasta ahora.

Neymar Jr y Nike terminaron la relación por motivos comerciales, que se venían discutiendo desde 2019, nada relacionado con estos hechos denunciados.

Es muy extraño un caso que se suponía que sucedió en 2016, con denuncias de un empleado de Nike, que salieron a la luz solo en este momento ”.

Respecto a las acusaciones, no hay nada que agregar porque el Deportista Neymar, durante estos cinco años, nunca fue acusado y procesado directamente por el empleado de Nike.

Con respecto a las declaraciones de Nike, realizadas de manera indebida e irresponsable por la Asesora General de la Compañía, Hilary Krane, sobre el presunto motivo de rescisión del contrato con el Atleta Neymar Jr., es importante aclarar que los hechos reales y verdaderos están totalmente desvinculados de la declaración proporcionada.

A pesar de todas las falsedades denunciadas, no presentaremos, por el momento, los documentos que revelen la forma de resolución del contrato, por obvias razones de estricto secreto y confidencialidad, en pleno cumplimiento de los principios éticos y de gobierno corporativo que deben orientar. la conducta de una empresa.

Ya se están adoptando las medidas oportunas y próximamente se darán a conocer las verdaderas razones y se esclarecerán los hechos.

NEYMAR SPORT E MARKETING LTDA

28 de mayo de 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *