Creará Cristina Secretaría de la Mujer e Igualdad Sustantiva

Guadalupe, NL. 28 May.  de 2021.- Para impulsar una cultura de la igualdad entre mujeres y hombres en Guadalupe, la candidata del PRI y del PRD a la Alcaldía, Cristina Díaz propuso crear la Secretaría de la Mujer e Igualdad Sustantiva.

Cristina Díaz explicó que la Secretaría se suma al Centro de Encauzamiento de Nuevas Masculinidades, con el que se busca erradicar prácticas de violencia de género en los hombres hacia la mujer.

Durante un encuentro con mujeres en el Salón París de la Central de Abastos, la candidata de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León” subrayó que el respeto y la igualdad son temas que deben cimentarse en el seno de las familias desde la infancia.

“Vamos a encauzar y a trabajar para ir eliminando ciertas prácticas del machismo, pero también a veces nosotras lo fomentamos, y sin querer lo hacemos, todo eso de reeducarnos y de trabajar en ello es una tarea ardua para todas nosotras”, expresó.

El Eje “Mujer es Fuerza, Mujer Segura” contempla crear Unidades Móviles de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, para que acudan a brindar apoyo integral e inmediato a mujeres que requieran de auxilio.

Otra acción es trazar una Ruta Segura, con la instalación de botones de pánico en las paradas del transporte urbano donde existan más reportes de acoso sexual hacia las mujeres.

En la reunión también se presentó el Plan Integral “Adelante por las mamás”, donde se les apoyará en los rubros de seguridad, salud, empleo, educación, economía y bienestar social.

Microcréditos para emprender un negocio, Fondo Emergente para Jefas de Familia que no pueden pagar servicios básicos, la Tarjeta “Adelante por la Familia”, que brindará lentes graduados gratuitos, paquetes con útiles escolares y descuentos en negocios, son algunas de las principales propuestas para apoyar a la mujer en Guadalupe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *