Despacho de Luis Donaldo Colosio, ha facturado 7.5 MDP a gobiernos del PRI

Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Monterrey. Foto: Facebook

 

Basave, Colosio, Sánchez (BCS), despacho que fundó Luis Donaldo Colosio Riojas, facturó hasta 7.5 millones de pesos a gobiernos del PRI como los de Rodrigo Medina, Javier Duarte, Roberto Sandoval y Roberto Borge.

 

Monterrey, NL. 25 May. de 2021.- Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano, manifiesta constantemente su inconformidad y repudio hacia el PRI, siendo este último un cliente importante para el despacho jurídico del cuál, él es socio, facturando 7.5 millones de pesos para gobiernos encabezados por el PRI.

El despacho jurídico Basave, Colosio, Sánchez por sus siglas BCS, fue creado en el 2009, por Alejandro y Agustín Basave Alanís, Manuel Sánchez O´Sullivan y Luis Donaldo Colosio, como amigos y socios, han prestado servicios a gobiernos de Nuevo León, Veracruz, Nayarit y Quintana Roo.

En Nuevo León, prestaron servicios jurídicos al gobierno de Rodrigo Medina, en su periodo de gobernador entre 2009 y 2015, para el cual facturaron 754 mil pesos bajo el concepto de “servicios de asesoría jurídica externa especializada en materia técnica legislativa, encaminada a un proyecto de reforma de Ley al Fomento a la Inversión y al empleo al estado de Nuevo León”.

El contendiente a la alcaldía de Monterrey, rige su discurso, en repudiar lo que denomina “vieja política”, incluso atacando al candidato por el PRI, Paco Cienfuegos, por haber formado parte del equipo de Medina, en contradictoria a sus acciones, siendo Colosio, beneficiario y partícipe por ese mismo gobierno al que critica.

Por otra parte, al gobernador del PRI, Borge Angulo, del estado de Quintana Roo, en el periodo 2011-2016, se le facturaron 2 millones 644 mil pesos, por asesoría jurídica en materia legislativa, según el registro de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado.

El despacho Basave Colosio Sánchez, recibió un millón 392 mil pesos por adjudicación directa de parte del gobierno de Roberto Sandoval Castañeda de Nayarit, por asesorías prestadas entre el 2 de enero y el 31 de diciembre del 2014.

Adicionalmente, como cliente del gobierno de Veracruz, durante la administración de Javier Duarte, se otorgaron cinco facturas con un total de 2 millones 785 mil 740 pesos durante el 2012.

Todo lo anterior a gobiernos encabezados por el Revolucionario Institucional, instituto político al cual el candidato continuamente marca de “vieja política”, pero se ha visto beneficiado desde el nacimiento del despacho Basave Colosio Sánchez.

Cabe destacar, que entre 2018 y 2019, se facturó el monto de 417 mil pesos al Congreso de Nuevo León, por “asesorías para bancada parlamentaria”, precisamente durante el mismo periodo en el que Luis Donaldo Colosio era diputado local por Movimiento Ciudadano.

La firma argumentó que durante el periodo facturado, Luis Donaldo Colosio “ se encontraba separado de su cargo en el despacho”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *