Impulsará Adrián procesos internos de gobierno para combatir corrupción

Reactivar el Sistema estatal Anticorrupción mediante un replanteamiento de todos los procesos internos del servicio público, que incluya la transparencia en cada una de sus actividades, planteó el candidato de la coalición PRI-PRD al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos.

Durante una serie de reuniones virtuales que con estudiantes de las universidades Regiomontana y Del Norte, destacó que se deben tener claras las funciones de cada servidor público, así como sus límites y de esa manera detectar más fácilmente si se sale de sus atribuciones o comete alguna irregularidad.

“Hay que partir de ese fortalecimiento a través de procesos documentados, en donde se establezcan muy claro las funciones de cada uno de los servidores públicos, cuáles son sus funciones y una vez delimitadas estas, empiezas a crear una especie de correlación del servidor público con su función, en donde sabe muy bien que, si se sale de ese parámetro, está cometiendo un acto de corrupción que puede ser sancionado” señaló al responder a la pregunta de una estudiante.

Asimismo, dijo que impulsaría el establecimiento de un modelo híbrido de educación permanente entre lo presencial y vía remota, así como implementar acciones en conjunto con el sector empresarial del estado para reducir los niveles de contaminación en la zona conurbada.

Durante el diálogo con los estudiantes, comentó acerca del proyecto para fortalecer los sistemas de inteligencia en todos los municipios metropolitanos, así como en la zona norte y sur del estado a fin de lograr una mayor seguridad y lograr reducir los índices delictivos en la entidad.

Otros de los temas abordados por el aspirante a la primera magistratura y que fueron de interés de los universitarios, fue lo relacionado a la movilidad sustentable y el transporte público, así como el desarrollo urbano ordenado.

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *