SRE, en alerta ante posible huida de Cabeza de Vaca: Ebrard

La SRE dijo que tiene comunicación con otros países en relación a los movimientos migratorios de Francisco García Cabeza de Vaca.

 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó este jueves que el gobierno de México tiene contacto con diversas naciones a fin de obtener información sobre una posible fuga del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Expuso que posiblemente la Fiscalía General de la República (FGR) ya cuente con una ficha roja.

“Creo que ya tienen una ficha de Interpol, es lo que sé y nosotros estamos alerta con los diversos países”, expuso el canciller al finalizar un evento en la cancillería para la eliminación de visas con el gobierno de Bolivia.

“Estamos en contacto con los países que tienen acuerdos con nosotros de asistencia jurídica mutua o tratados de extradición, si no, convenciones internacionales, para que nos ratifiquen, nos informen si es que el señor, en función de lo que la FGR ha girado, sea localizado, si es así, nosotros se lo informamos a la Fiscalía”, abundó.

Ayer, se reveló que la FGR obtuvo una orden de aprehensión contra el gobernador por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal.

De igual forma, se informó que el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria contra el funcionario a fin de informar los movimientos que pudiera tener con miras a salir del país.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que congeló las cuentas bancarias de García Cabeza de Vaca y otras 35 personas que son indagadas por lavado de dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *