Miguel “el piojo” Herrera nuevo director técnico de Tigres; firma por dos años

Monterrey, NL. 20 May. de 2021.- Luego de arribar esta mañana a la ciudad, Miguel Herrera firmó como nuevo director técnico de Tigres, informó el club en sus redes sociales.

“Una nueva era comienza en Tigres. A partir de hoy arranca el proyecto deportivo encabezado por Miguel Ernesto Herrera Aguirre en la dirección técnica del Club”, señala Tigres con una fotografía en la que se ve a “El Piojo” enfundado en un chaquetín blanco del equipo representativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Al presentar esta tarde al entrenador mexicano, la institución felina presumió que a sus 53 años ha cosechado dos títulos de Liga, un Campeón de Campeones y una Copa MX, todos estos logros con el América.

Fue entrenador de la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil 2014 y como estratega del Tri, ganó una Copa Oro de Concacaf.

Extraoficialmente se informó que Herrera Aguirre firmó por dos años.

El último trabajo como entrenador del ahora felino fue con Las Águilas, equipo del que fue despedido en diciembre del año pasado por problemas de indisciplina, al reñir con un auxiliar técnico de Los Ángeles FC, que los eliminó de la Concachampions.

Mauricio Culebro, vicepresidente de Tigres, destacó la contratación de Herrera.

“Miguel es un técnico muy capaz, trabajador, con mucha experiencia y con resultados que lo avalan para llegar a esta gran institución, estoy seguro que dará muchas satisfacciones a nuestra afición”, indicó el directivo que, se espera, sea anunciado pronto como presidente de la institución.

“El Piojo” Herrera sustituye al brasileño Ricardo Ferretti quien fue el más exitoso entrenador de Tigres, al ganar en 11 años cinco Ligas, tres Campeón de Campeones, una Campeones Cup, una Copa MX y una Liga de Campeones de Concacaf.

Tuca dejó el equipo al finalizar el actual torneo, en el que fue eliminado por Atlas en repechaje.

Con la llegada de Herrera dejan la institución los integrantes del cuerpo técnico que acompañaban a Ferretti: Miguel Mejía Barón, Hugo Sergio Hernández Barrón, Guillermo Orta Ramírez y Anselmo Vendrechovski Junior Juninho.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *